Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Chávez, Felipe
dc.contributor.authorChanganaquí Saldaña, Margarita Isabel
dc.contributor.authorHuapaya Ortiz, Ginette Gisselle
dc.date.accessioned2018-02-07T16:28:06Z
dc.date.available2018-02-07T16:28:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationChanganaquí, M. I. y Huapaya, G. G. (2018). Estilos de liderazgo directivo y la calidad de gestión educativa desde la percepción docente de cuatro instituciones educativas públicas [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/434
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/434
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de liderazgo directivo y el nivel de calidad de gestión educativa desde la percepción docente de cuatro instituciones educativas públicas de la UGEL 01. El diseño utilizado fue no experimental, transversal, correlacional. La muestra estuvo conformada por 174 docentes. Se utilizó el Cuestionario Multifactorial de Liderazgo y la Encuesta de opinión a docentes sobre calidad de la gestión educativa. Los resultados demostraron que existe relación significativa entre la calidad de gestión educativa y los estilos de liderazgo directivo (p=0.00). El estilo de liderazgo que predomina es el Transformacional con un 59.77% y el nivel de calidad de gestión educativa es de logrado con un 47.7% de aceptabilidad. El estilo Correctivo/evitador se relaciona positivamente con cada una de las dimensiones de la calidad de gestión educativa (p=0.00) en cada dimensión. Se concluye que los docentes consideran que el tipo de liderazgo que predomina en sus directores es el Transformacional, sin embargo perciben mayor relación entre un líder correctivo/evitador y la calidad de gestión educativa. The purpose of the research was to determine the relationship between managerial leadership styles and the quality level of educational management from the perspective of the teachers in four public educational institutions of UGEL 01. The design used was non experimental, transversal, correlational. The sample consisted of 174 teachers. The Multifactorial Leadership Questionnaire and the Opinion Poll to teachers about the quality of educational management were applied. Among the main results it was found that there is a significant relationship between the quality of educational management and the styles of managerial leadership (p=0.00). The leadership style that predominates is the Transformational with 59.77% and the level of quality of educational management is achieved with a 47.7% acceptability. The corrective / avoidant style is positively related to each of the dimensions of the quality of educational management (p=0.00). It is concluded that teachers consider that the type of leadership that predominates in their directors is the Transformational, but perceive a greater relationship between a corrective / avoidant leader and the quality of educational management.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of the research was to determine the relationship between managerial leadership styles and the quality level of educational management from the perspective of the teachers in four public educational institutions of UGEL 01. The design used was non experimental, transversal, correlational. The sample consisted of 174 teachers. The Multifactorial Leadership Questionnaire and the Opinion Poll to teachers about the quality of educational management were applied. Among the main results it was found that there is a significant relationship between the quality of educational management and the styles of managerial leadership (p=0.00). The leadership style that predominates is the Transformational with 59.77% and the level of quality of educational management is achieved with a 47.7% acceptability. The corrective / avoidant style is positively related to each of the dimensions of the quality of educational management (p=0.00). It is concluded that teachers consider that the type of leadership that predominates in their directors is the Transformational, but perceive a greater relationship between a corrective / avoidant leader and the quality of educational management.en_US
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectCalidad de gestión educativaes_ES
dc.subjectDirectoreses_ES
dc.titleEstilos de liderazgo directivo y la calidad de gestión educativa desde la percepción docente de cuatro instituciones educativas públicases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en educación - mención en Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Educativaes_ES
thesis.degree.programMaestría Educación - Mención en Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.discipline191027
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess