Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Farro, Doris Elizabeth
dc.contributor.authorSilva Chuquiruna, Mayela Valentina
dc.contributor.authorValles Pérez, Ruth Isolda
dc.date.accessioned2025-08-14T19:52:57Z
dc.date.available2025-08-14T19:52:57Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3832
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio fue determinar la influencia de la supervisión pedagógica sobre el nivel de la calidad educativa en docentes de una institución educativa pública de Lima. Se empleó un diseño de investigación pre-experimental de preprueba y posprueba con un solo grupo. El tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia. La muestra estuvo conformada por 14 docentes, de ambos sexos, cuyas edades estuvieron comprendidas entre los 35 y 69 años de edad. Se utilizó el Cuestionario de Calidad Educativa para medir esta variable y se aplicó el Programa de Supervisión Pedagógica para incrementar la calidad educativa en los docentes. Los resultados indicaron que existe influencia significativa de la supervisión pedagógica sobre la calidad educativa en los docentes, siendo grande el tamaño del efecto. Se discutieron las implicancias de los resultados.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of the study was to evaluate the influence of pedagogical supervision on the quality of education in teachers of a public educational institution in Lima. A pre-experimental pre-test and post-test research design was used with a single group. The type of sampling was intentional non-probabilistic. The sample consisted of 14 teachers, of both sexes, whose ages were between 35 and 69 years of age. The Pedagogical Supervision program was applied to increase the educational quality in teachers and the questionnaire on Educational Quality was used to measure this variable. The results indicated that there is a significant influence of pedagogical supervision on the educational quality in teachers, the size of the effect being large. The implications of the results were discussed.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectIntitución educativa públicaes_PE
dc.subjectSupervisión pedagógicaes_PE
dc.titleInfluencia del programa de supervisión pedagógica sobre la calidad educativa en docentes de una institución educativa pública de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación, mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.programMAESTRA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN EN GESTIÓN EDUCATIVAes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://0000-0003-2619-8636es_PE
renati.advisor.dni08705259
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.jurorSalgado Lévano, Ana Cecilia
renati.jurorGonzales Garrido, Griselda Benita
renati.jurorZapata Torres, Graciela Pilar
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni10527600
renati.author.dni08383898


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess