Influencia del programa de supervisión pedagógica sobre la calidad educativa en docentes de una institución educativa pública de Lima
Fecha
2025Autor(es)
Silva Chuquiruna, Mayela Valentina
Valles Pérez, Ruth Isolda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio fue determinar la influencia de la supervisión pedagógica
sobre el nivel de la calidad educativa en docentes de una institución educativa pública de
Lima. Se empleó un diseño de investigación pre-experimental de preprueba y posprueba
con un solo grupo. El tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia. La muestra
estuvo conformada por 14 docentes, de ambos sexos, cuyas edades estuvieron
comprendidas entre los 35 y 69 años de edad. Se utilizó el Cuestionario de Calidad
Educativa para medir esta variable y se aplicó el Programa de Supervisión Pedagógica
para incrementar la calidad educativa en los docentes. Los resultados indicaron que existe
influencia significativa de la supervisión pedagógica sobre la calidad educativa en los
docentes, siendo grande el tamaño del efecto. Se discutieron las implicancias de los
resultados. The general objective of the study was to evaluate the influence of pedagogical
supervision on the quality of education in teachers of a public educational institution in
Lima. A pre-experimental pre-test and post-test research design was used with a single
group. The type of sampling was intentional non-probabilistic. The sample consisted of
14 teachers, of both sexes, whose ages were between 35 and 69 years of age. The
Pedagogical Supervision program was applied to increase the educational quality in
teachers and the questionnaire on Educational Quality was used to measure this variable.
The results indicated that there is a significant influence of pedagogical supervision on
the educational quality in teachers, the size of the effect being large. The implications of
the results were discussed.
Colecciones
- Gestión Educativa [55]