Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.authorFuentes Reynoso, Eddy Luzmila
dc.contributor.authorNavarro Pinto, Jesús Inés
dc.date.accessioned2025-08-07T15:08:47Z
dc.date.available2025-08-07T15:08:47Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3830
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue establecer la relación entre el Compromiso organizacional y la Actitud frente a la inclusión educativa en los docentes de centros educativos parroquiales de Lima Metropolitana. En el estudio se empleó un diseño no experimental, transversal y correlacional no causal. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia y la muestra estuvo conformada por 200 docentes pertenecientes a los tres niveles educativos de centros educativos parroquiales. Se aplicó la Escala de Compromiso Organizacional de Meyer y Allen, adaptada por Soria, y la Escala de Actitudes de los Profesores hacia la Inclusión Educativa (EAPI) de Meneses. Entre los resultados se halló que la mayoría de los docentes presentaba un nivel moderado de Compromiso organizacional y una Actitud frente a la inclusión educativa entre positiva y muy positiva; no obstante, se concluyó que no existía una relación estadísticamente significativa entre las dos variables. Las implicancias de los resultados fueron discutidas en el estudio.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of the research was to establish the relationship between organizational commitment and the attitude towards educational inclusion among teachers from parochial educational centers. A non-experimental, cross-sectional, and non-causal correlational design was used. The sampling was non-probabilistic, comprising 200 teachers across the three educational levels within parochial educational centers. The Organizational Commitment Scale by Meyer & Allen, adapted by Soria, and the Teaching Attitude Scale towards Inclusion (EAPI) by Meneses were applied. The results indicated that most teachers demonstrated a moderate level of organizational commitment and an attitude toward educational inclusion ranging from positive to very positive. It was concluded that there is no significant relationship between organizational commitment and attitudes toward educational inclusion among teachers from five parochial schools in Metropolitan Lima. The implications of these findings were discussed.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectActitud frente a la inclusión educativaes_PE
dc.subjectcentros educativos parroquialeses_PE
dc.subjectcompromiso organizacionales_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleCompromiso organizacional y actitud frente a la inclusión educativa en docentes de centros educativos parroquiales de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en educación, mención en gestión educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación, mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.programMaestría en Educación, mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0268-3250es_PE
renati.advisor.dni28284526
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorSalgado Lévano, Ana Cecilia
renati.jurorPaliza Olivares, Victor Fabrizzio
renati.jurorGonzales Garrido, Griselda Benita
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70433487
renati.author.dni09939308


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess