Secuencia didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Mansiche, Datem del Marañón, Loreto.
Fecha
2025Autor(es)
Chino Ukama, Augusto
Patricio Asturu, Guimo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo de suficiencia profesional tiene como propósito diseñar una
secuencia didáctica que promueva el desarrollo de las competencias matemáticas en los
estudiantes de tercer grado de primaria. Este trabajo se estructura en varios capítulos: en
el primer capítulo, se describe el contexto y la situación actual de la institución; el
segundo capítulo presenta los enfoques teóricos de Piaget, Vygotsky y Ausubel,
aplicados a nuestra propuesta educativa; y, finalmente, en el último capítulo, se detalla
la propuesta didáctica, que incluye la planificación anual, la unidad didáctica y las
sesiones de aprendizaje. Además, se incluyen las conclusiones, recomendaciones y
anexos correspondientes. Ju takat eganui takastasa jintiatin betekmasa ematin , kakanjatin , unuimajtin, unuimat
mamikiamu unuimat dekapa jiit papijamin aidaujai emtamu ayamtainmaña, em
majanu ,jintiatin betekmasa emaku takanui kakanjatin unuimat papijamin emtamu. Juu
takatat kanawai kuashat, daaji, chichame. Jimaja nui iwainawai daajin Piaget, Vygotsky
nuintu Ausubel wajuk takataita papijamin jintintuatasaish uminui,unuimajtin umiamu
etsejui wajuk takataita,nankabau, takasa ematin nuintu inajnamu
Colecciones
- Educación Primaria [167]