Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias De Aprendizaje En Estudiantes Universitarios De Educación De Una Universidad Privada De Santiago De Surco
dc.contributor.advisor | Bustamante Quiroz, Elsa Rosa | |
dc.contributor.author | Muñoz Mansilla, Jarumi Beatriz | |
dc.contributor.author | Perez Peña, Gabriel Marcelo | |
dc.contributor.author | Ramos Paredes, Claudia Fátima | |
dc.contributor.author | Santisteban Yañez, Gianella Maricielo | |
dc.date.accessioned | 2024-05-10T20:46:01Z | |
dc.date.available | 2024-05-10T20:46:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Muñoz, J., Pérez G., Ramos, C. & Santiesteban, G. (2024). Estrategias De Aprendizaje En Estudiantes Universitarios De Educación De Una Universidad Privada De Santiago De Surco. [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3690 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigaciÛn fue determinar cu·les son las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes universitarios del ̇ltimo aÒo de la carrera de EducaciÛn en una universidad privada en Santiago de Surco. Para ello, se utilizÛ un diseÒo cuantitativo, no experimental, descriptivo simple. La muestra de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes, entre hombres y mujeres, pertenecientes a las Escuelas Profesionales de EducaciÛn Inicial, EducaciÛn Primaria y EducaciÛn Secundaria. El instrumento de recolecciÛn de datos utilizado en la investigaciÛn fue la Escala ACRA- Abreviada de De la Fuente y Justicia del 2003. En los resultados se hallÛ que las m·s utilizadas por los estudiantes fueron las Estrategias de apoyo al aprendizaje, ya que el 81% de los participantes manifestaron emplearlas con alta frecuencia, luego se ubicaron las estrategias de H·bitos de estudio, empleadas con esa misma frecuencia por el 76% de estudiantes, y finalmente, las Estrategias cognitivas y de control del aprendizaje, con un 71%. El estudio realizado revelÛ que los estudiantes del ̇ltimo aÒo de la carrera de EducaciÛn utilizan con alta frecuencia las estrategias de aprendizaje, destacando las de apoyo al aprendizaje. | es_PE |
dc.description.abstract | The general objective of the research was to determine the learning strategies used by university students in the last year of their Education degree at a private university in Santiago de Surco. For this, a quantitative, non-experimental, simple descriptive design was used. The study sample was made up of 60 students, both men and women, belonging to the Professional Schools of Initial Education, Primary Education and Secondary Education. The data collection instrument used in the research was the ACRA-Abbreviated Scale of De la Fuente y Justicia of 2003. The results found that the most used by the students were the Learning Support Strategies, since 81% of the participants stated that they used them with high frequency, then the Study Habits strategies were located, used with the same frequency by 76% of students, and finally, the Cognitive and Learning Control Strategies, with 71%. The study carried out revealed that students in the last year of their Education degree use learning strategies with high frequency, highlighting those that support learning. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Universitarios | es_PE |
dc.title | Estrategias De Aprendizaje En Estudiantes Universitarios De Educación De Una Universidad Privada De Santiago De Surco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado En Educación Secundaria, Especialidad Física Y Matemática | |
thesis.degree.name | Licenciada en educación Primaria | |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Educación Secundaria, Especialidad Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Educación Secundaria , especialidad Física y Matemática | |
thesis.degree.program | Educación Primaria | |
thesis.degree.program | Educación Inicial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0227-3320 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10309273 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121876 | es_PE |
renati.discipline | 121846 | |
renati.discipline | 112116 | |
renati.discipline | 111016 | |
renati.juror | Aguirre Chávez, Cromancio Felipe | |
renati.juror | Vega Guevara, Miluska Rosario | |
renati.juror | Linares Guevara, Giancarlo | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 77029887 | |
renati.author.dni | 73178694 | |
renati.author.dni | 73119002 | |
renati.author.dni | 75478581 |