Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustamante Quiroz, Elsa Rosa
dc.contributor.authorMuñoz Mansilla, Jarumi Beatriz
dc.contributor.authorPerez Peña, Gabriel Marcelo
dc.contributor.authorRamos Paredes, Claudia Fátima
dc.contributor.authorSantisteban Yañez, Gianella Maricielo
dc.date.accessioned2024-05-10T20:46:01Z
dc.date.available2024-05-10T20:46:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationMuñoz, J., Pérez G., Ramos, C. & Santiesteban, G. (2024). Estrategias De Aprendizaje En Estudiantes Universitarios De Educación De Una Universidad Privada De Santiago De Surco. [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCHes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3690
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigaciÛn fue determinar cu·les son las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes universitarios del ̇ltimo aÒo de la carrera de EducaciÛn en una universidad privada en Santiago de Surco. Para ello, se utilizÛ un diseÒo cuantitativo, no experimental, descriptivo simple. La muestra de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes, entre hombres y mujeres, pertenecientes a las Escuelas Profesionales de EducaciÛn Inicial, EducaciÛn Primaria y EducaciÛn Secundaria. El instrumento de recolecciÛn de datos utilizado en la investigaciÛn fue la Escala ACRA- Abreviada de De la Fuente y Justicia del 2003. En los resultados se hallÛ que las m·s utilizadas por los estudiantes fueron las Estrategias de apoyo al aprendizaje, ya que el 81% de los participantes manifestaron emplearlas con alta frecuencia, luego se ubicaron las estrategias de H·bitos de estudio, empleadas con esa misma frecuencia por el 76% de estudiantes, y finalmente, las Estrategias cognitivas y de control del aprendizaje, con un 71%. El estudio realizado revelÛ que los estudiantes del ̇ltimo aÒo de la carrera de EducaciÛn utilizan con alta frecuencia las estrategias de aprendizaje, destacando las de apoyo al aprendizaje.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of the research was to determine the learning strategies used by university students in the last year of their Education degree at a private university in Santiago de Surco. For this, a quantitative, non-experimental, simple descriptive design was used. The study sample was made up of 60 students, both men and women, belonging to the Professional Schools of Initial Education, Primary Education and Secondary Education. The data collection instrument used in the research was the ACRA-Abbreviated Scale of De la Fuente y Justicia of 2003. The results found that the most used by the students were the Learning Support Strategies, since 81% of the participants stated that they used them with high frequency, then the Study Habits strategies were located, used with the same frequency by 76% of students, and finally, the Cognitive and Learning Control Strategies, with 71%. The study carried out revealed that students in the last year of their Education degree use learning strategies with high frequency, highlighting those that support learning.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectUniversitarioses_PE
dc.titleEstrategias De Aprendizaje En Estudiantes Universitarios De Educación De Una Universidad Privada De Santiago De Surcoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado En Educación Secundaria, Especialidad Física Y Matemática
thesis.degree.nameLicenciada en educación Primaria
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Psicologíaes_PE
thesis.degree.programEducación Secundaria, Especialidad Psicologíaes_PE
thesis.degree.programEducación Secundaria , especialidad Física y Matemática
thesis.degree.programEducación Primaria
thesis.degree.programEducación Inicial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0227-3320es_PE
renati.advisor.dni10309273
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121876es_PE
renati.discipline121846
renati.discipline112116
renati.discipline111016
renati.jurorAguirre Chávez, Cromancio Felipe
renati.jurorVega Guevara, Miluska Rosario
renati.jurorLinares Guevara, Giancarlo
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni77029887
renati.author.dni73178694
renati.author.dni73119002
renati.author.dni75478581


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess