Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPortocarrero Ramos, Carlos Alberto
dc.contributor.authorSánchez Rodriguez, José David
dc.date.accessioned2023-07-13T20:10:34Z
dc.date.available2023-07-13T20:10:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationSánchez, J. (2022). Habilidades metacognitivas en estudiantes de Educación Básica Regular y de Bachillerato Internacional [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3639es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3639
dc.description.abstractEntendiendo la metacognición como una herramienta valiosa para el aprendizaje de los estudiantes, el presente estudio tuvo como objetivo principal fue identificar las diferencias en las habilidades metacognitivas entre los estudiantes de Educación Básica Regular (EBR) y de Bachillerato Internacional (BI). Esta investigación fue básica y cuantitativa, de diseño no experimental, transversal, descriptivo comparativo. El muestreo fue no probabilístico de tipo conveniencia. La muestra utilizada fue de 131 estudiantes, 91 de EBR y 40 de BI. Se aplicó el instrumento Escala de metacognición de Jaramillo y Osses. Los resultados indican que existen diferencias en algunas habilidades metacognitivas entre los estudiantes de Educación Básica Regular (EBR) y Bachillerato Internacional (BI), siendo estos últimos quienes alcanzan diferencias estadísticamente significativas (p<.05) en comparación con los estudiantes de EBR. Se concluye que existen diferencias significativas en el uso de las habilidades metacognitivas entre los estudiantes de Educación Básica Regular y los estudiantes de Bachillerato Internacional, destacando en estos últimos las dimensiones de planificación y evaluación. Las implicancias de los resultados han sido discutidas.es_PE
dc.description.abstractUnderstanding metacognition as a valuable tool for student learning, the main objective of this study was to identify the differences in metacognitive skills among Regular Basic Education (EBR) and International Baccalaureate (IB) students. This research was basic and quantitative, with a non-experimental, cross-sectional, descriptive, and comparative design. Sampling was non-probabilistic of the convenience type. The sample used was 131 students, 91 from EBR and 40 from IB. The Jaramillo and Osses Metacognition Scale instrument was applied. The results indicate that there are differences in some metacognitive skills between Regular Basic Education (EBR) and International Baccalaureate (IB) students, with the latter reaching statistically significant differences (p<.05) compared to EBR students. It is concluded that there are significant differences in the use of metacognitive skills between Regular Basic Education students and International Baccalaureate students, highlighting in the latter the dimensions of planning and evaluation. The implications of the results have been discussed.en
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.subjectHabilidades metacognitivases_PE
dc.titleHabilidades metacognitivas en estudiantes de Educación Básica Regular y de Bachillerato Internacionales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, Mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnates_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación, Mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.programMaestría en Educación, Mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8874-2348es_PE
renati.advisor.dni07487125
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorLatorre Ariño, Marino
renati.jurorSalgado Lévano, Cecilia
renati.jurorZapata Torres, Graciela
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni09540017


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess