Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabaduche Murgueytio, Luis Felipe
dc.contributor.authorBustamante Monsalve, Floribel
dc.contributor.authorSembrera Alberca, Noela
dc.contributor.authorUrriburu Crispín, Luz Mercedes
dc.date.accessioned2023-06-08T20:04:33Z
dc.date.available2023-06-08T20:04:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationBustamante, F., Sembrera, N., & Urriburu, L (2023). Propuesta didáctica de tutoría para fortalecer la autorregulación emocional en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa privada de Huamanga, Ayacucho [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3629es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3629
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una didáctica de tutoría para fortalecer la autorregulación emocional en estudiantes de tercero de secundaria de una Institución Educativa Privada de Huamanga, Ayacucho. Este programa pedagógico se desarrolla teniendo como fundamento el Paradigma Sociocognitivo- humanista, el cual sustenta un conjunto de bases teóricas que se aplican en forma práctica en las actividades que llevan al estudiante al aprendizaje. La propuesta se articula con base en las dimensiones, aspectos, y lineamientos que la tutoría y orientación educativa ofrece; así como también, en los enfoques transversales. Al mismo tiempo, el estudiante se verá enriquecido con el perfeccionamiento de sus habilidades cognitivas y afectivas (capacidades y valores), lo que le ayudará a desenvolverse con mayor competencia en su vida diaria. Por último, indicar que esta propuesta tiene la siguiente estructura: en el primer capítulo se presenta la planificación del trabajo de suficiencia profesional; en el segundo capítulo el marco teórico y en el tercer capítulo la programación curricular, plan de tutoría y orientación educativa, plan de aula, sesiones, materiales de apoyo e instrumentos de evaluación.es_PE
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency develops a tutoring didactic to strengthen emotional self-regulation in third-year high school students of a Private Educational Institution in Huamanga, Ayacucho. This pedagogical program is developed based on the Sociocognitive-Humanist Paradigm, which supports a set of theoretical bases that are applied in a practical way in the activities that lead the student to learning. The proposal is articulated based on the dimensions, aspects, and guidelines that tutoring and educational guidance offers; as well as transversal approaches. At the same time, the student will be enriched with the improvement of their cognitive and affective abilities (capabilities and values), which will help them to function more competently in their daily life. Finally, indicate that this proposal has the following structure: in the first chapter is the planning of the work of professional sufficiency; in the second chapter the theoretical framework and as a third chapter the curricular programming, tutoring plan and educational orientation, classroom plan, sessions, support materials, evaluation instruments.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectEstudiante de secundariaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titlePropuesta didáctica de tutoría para fortalecer la autorregulación emocional en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa privada de Huamanga, Ayacuchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnates_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Psicologíaes_PE
thesis.degree.programEducación Secundaria, Especialidad Psicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8757-9673es_PE
renati.advisor.dni25528219
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121876es_PE
renati.jurorSabaduche Murgueytio, Luis Felipe
renati.jurorDel Águila Chávez, Mónica Rocío
renati.jurorLinares Guevara, Giancarlo
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni47745067
renati.author.dni77222274
renati.author.dni45948851


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess