Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias del área de personal social en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución educativa de Surco - Lima
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Alvarado Antaurco, Flavia Fabiana | |
dc.contributor.author | Caso Ñaupari, Jahaira Nadia | |
dc.date.accessioned | 2023-04-19T20:33:36Z | |
dc.date.available | 2023-04-19T20:33:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Alvarado, F., & Caso, J. (2023). Estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias del área de personal social en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución educativa de Surco - Lima [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3607 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3607 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad presentar una estrategia didáctica para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de 4 años de Educación Inicial, de una institución educativa privada de Surco 3 Lima. La base de esta estrategia se centra en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel, Jerome Bruner, Lev Vygotsky, Reuven Feuerstein y Robert Stemberg. A través de esta estrategia los estudiantes desarrollarán sus habilidades sociales teniendo en cuenta sus competencias, capacidades y destrezas a fin de potenciar su comportamiento en situaciones de interacción social. Este trabajo está constituido por tres capítulos: el primer capítulo hace referencia a los objetivos, el segundo capítulo, a las propuestas teóricas más relevantes del ámbito educativo y por último, el tercer capítulo, al desarrollo de la programación curricular. | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of this work on professional sufficiency is to present a didactic strategy to improve social skills in 4-year-old students of Initial Education, from a private educational institution in Surco - Lima. The basis of this strategy is centered on the Humanist Sociocognitive Paradigm by: Jean Piaget, David Ausubel, Jerome Bruner, Lev Vygotsky, Reuven Feuerstein and Robert Stemberg. Through this strategy, students will develop their social skills taking into account their competencies, abilities and skills in order to enhance their behavior in situations of social interaction. This work is made up of three chapters: the first chapter refers to the objectives, the second chapter to the most relevant theoretical proposals in the educational field and finally, the third chapter, the development of curricular programming. | en |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UMCH | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Personal social | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias del área de personal social en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución educativa de Surco - Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Armey Tejada, Lourdes Andrea | |
renati.juror | Ángeles Bazo, Madeleine Susan | |
renati.juror | Barrientos Montellanos, Rocío | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 73326528 | |
renati.author.dni | 45468094 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial [127]