Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución educativa de Oxapampa
Fecha
2023Autor(es)
Espinoza Yalico, Xiomy Jeniffer
Román Valenzuela, Verenish
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo diseñar una propuesta
didáctica para el desarrollo de competencias del área de Matemática en los estudiantes de cuatro
años de una institución educativa pública en Oxapampa. Este trabajo se basa en el paradigma
sociocognitivo humanista, desarrollando las teorías de Piaget, Ausubel, Bruner, Vygotsky,
Feuerstein, Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez. En esta propuesta el estudiante
desarrolla sus aprendizajes mediante competencias, capacidades y destrezas, con finalidad de
que el alumno no sólo adquiera conocimientos sino también practique valores. Esta propuesta
contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo, en el segundo capítulo el marco
teórico y el último capítulo la programación curricular del área de Matemática. Te objective of this work of professional sufficiency is to design a didactic proposal for the
development of competences in the area of Mathematics in four-year students of a public
educational institution in Oxapampa. This work is based on the humanist socio-cognitive
paradigm, developing the theories of Piaget, Ausubel, Bruner, Vygotsky, Feuerstein,
Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez. In this proposal, the student develops his
learning through competencies, abilities and skills, with the aim that the student not only
acquires knowledge but also practices values. This proposal contains in the first chapter the
planning of the work, in the second chapter the theoretical framework and the last chapter the
curricular programming of the Mathematics area.
Colecciones
- Educación Inicial [127]