Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorEspinoza Yalico, Xiomy Jeniffer
dc.contributor.authorRomán Valenzuela, Verenish
dc.date.accessioned2023-04-15T16:32:44Z
dc.date.available2023-04-15T16:32:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationEspinoza, X., & Román, V. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución educativa de Oxapampa [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3596es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3596
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias del área de Matemática en los estudiantes de cuatro años de una institución educativa pública en Oxapampa. Este trabajo se basa en el paradigma sociocognitivo humanista, desarrollando las teorías de Piaget, Ausubel, Bruner, Vygotsky, Feuerstein, Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez. En esta propuesta el estudiante desarrolla sus aprendizajes mediante competencias, capacidades y destrezas, con finalidad de que el alumno no sólo adquiera conocimientos sino también practique valores. Esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo, en el segundo capítulo el marco teórico y el último capítulo la programación curricular del área de Matemática.es_PE
dc.description.abstractTe objective of this work of professional sufficiency is to design a didactic proposal for the development of competences in the area of Mathematics in four-year students of a public educational institution in Oxapampa. This work is based on the humanist socio-cognitive paradigm, developing the theories of Piaget, Ausubel, Bruner, Vygotsky, Feuerstein, Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez. In this proposal, the student develops his learning through competencies, abilities and skills, with the aim that the student not only acquires knowledge but also practices values. This proposal contains in the first chapter the planning of the work, in the second chapter the theoretical framework and the last chapter the curricular programming of the Mathematics area.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución educativa de Oxapampaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnates_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.programEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorBarrientos Montellanos, Rocío
renati.jurorArmey Tejada, Lourdes Andrea
renati.author.dni70784564
renati.author.dni41846085


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess