Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Guevara, Giancarlo
dc.contributor.authorLaura Minauro, Emelyn
dc.contributor.authorRucoba Cainamari, Regina
dc.contributor.authorVillanueva Huaman, Maria Isabel
dc.date.accessioned2023-04-12T15:12:42Z
dc.date.available2023-04-12T15:12:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationLaura, E., Rucoba, R. & Villanueva, M. I. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias en el área de ciencias sociales en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa pública de Cusco [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la UMCH 3588es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3588
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias en el área de Ciencias Sociales en las estudiantes de primer año de secundaria en una institución educativa pública de la ciudad de Cusco. Para ello se sustenta en el paradigma sociocognitivo 3 humanista de los siguientes autores: Jean Piaget, David Ausubel y Jeromi Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). Mediante esta propuesta se promueve que el estudiante logre un aprendizaje autónomo basado en el desarrollo de las competencias, capacidades, destrezas y valores logrando así que este sea el propio protagonista de su aprendizaje y por ende llegue a ser competente en la sociedades_PE
dc.description.abstractThe objective of this professional sufficiency work is to design a didactic proposal for the development of competences in the area of Social Sciences in first-year high school students in a public educational institution in the city of Cusco. For this, it is based on the sociocognitive - humanist paradigm of the following authors: Jean Piaget, David Ausubel and Jeromi Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). Through this proposal, the student is promoted to achieve autonomous learning based on the development of competencies, abilities, skills and values, thus achieving that the student will be the protagonist of his learning and will be competent in societyes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectEnseñanza de las ciencias socialeses_PE
dc.subjectEnseñanza secundariaes_PE
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias en el área de ciencias sociales en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa pública de Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Histórico Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Ciencias Histórico Socialeses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1484-2685es_PE
renati.advisor.dni45949246
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121196es_PE
renati.jurorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
renati.jurorChallco Lenes, Miluska
renati.jurorLinares Guevara, Giancarlo
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni47569519
renati.author.dni71400181
renati.author.dni47489969


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess