• Políticas
  • Estadísticas
    • Acceder
    Listar Educación Secundaria - Especialidad Ciencias Histórico Sociales por título 
    •   Inicio
    • TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN
    • Licenciatura
    • Educación Secundaria - Especialidad Ciencias Histórico Sociales
    • Listar Educación Secundaria - Especialidad Ciencias Histórico Sociales por título
    •   Inicio
    • TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN
    • Licenciatura
    • Educación Secundaria - Especialidad Ciencias Histórico Sociales
    • Listar Educación Secundaria - Especialidad Ciencias Histórico Sociales por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Educación Secundaria - Especialidad Ciencias Histórico Sociales por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 38

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        El buen trato es mi trato 

        Abad Huaman, Eberht; Mejia Jimenez, Ricky Hernan; Mulatillo Abad, Jose Elver; Parra Tineo, Bismarck (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo fomentar el buen trato y fortalecer la convivencia escolar en los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la institución educativa Manuel Antonio ...
      • Thumbnail

        Conectando con mis raíces 

        Nuñez Ponce, Lesly D’yana; Bada Navarro, Juan Jose; Del Aguila Tello, Luis Fidel; Perez de Jesús, Rosa de Lima (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad fortalecer la identidad cultural y los valores cívico-patrióticos en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Logical, ubicada en San ...
      • Thumbnail

        Desarrollo de competencia de identidad personal y socialización en la búsqueda del bien común en el estudiante de primer grado de educación secundaria en una institución educativa privada de Surquillo (Lima) 

        Taba Pérez, Jessica Jackeline; Ninasho Pikiti, Nicodemo Sebastian (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio-cognitivo-humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ...
      • Thumbnail

        Desarrollo de habilidades para construir interpretaciones históricas, gestionar responsablemente el espacio y el ambiente, y gestionar responsablemente los recursos económicos en los estudiantes del primer grado de secundaria del área de Historia, Geografía y Economía en una institución educativa privada de Lima. 

        Osorio Oropeza, Maura Elizabeth; Romero Medina, Francisco Alejandro (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso restringido
        En el presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolla la programación dentro del paradigma socio-cognitivo-humanista desde las bases teóricas que lo sustenta, hasta la aplicación práctica en las actividades de ...
      • Thumbnail

        Desarrollo de habilidades para la construcción de interpretaciones históricas y gestión responsable del espacio, el ambiente y los recursos económicos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del área de Historia, Geografía y Economía, en una Institución Educativa Pública de Loreto. 

        Bártenes Cejeico, Gustavo; Mamani Quispe, Javier Avelino (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio cognitivo humanista, que a partir de la realidad problemática, los objetivos y justificaciones o novedad científica, ...
      • Thumbnail

        Desarrollo de habilidades para la construcción de interpretaciones históricas y gestión responsable del espacio, el ambiente y recursos económicos en los estudiantes del tercer grado de Secundaria del área de Ciencias Sociales, en una Institución Educativa privada de Piura. 

        Agurto Hurtado, Wilmer Exequiel; Díaz Mendoza, Carlos (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso restringido
        El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Sociocognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustenta, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, ...
      • Thumbnail

        Desarrollo de habilidades que favorezcan la construcción de interpretaciones históricas y gestión responsable del espacio, el ambiente y recursos económicos en los estudiantes del segundo grado de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Ramón - Chanchamayo. 

        Abregú Ochoa, Cynthia Consuelo; Chilón Suárez, Flor Vanessa (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una programación curricular dentro del Paradigma Socio cognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades ...
      • Thumbnail

        Desarrollo de la construcción de la interpretación histórica en los estudiantes de cuarto grado de Secundaria del área de Historia Geografía y Economía en una Institución Educativa Privada de Pachacamac. 

        Buele Duma, Jheni Martha; Diaz Anampa, Luis Elías; Rodríguez Segovia, Sofía Andrea (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Socio cognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ...
      • Thumbnail

        El desarrollo de la inteligencia emocional a través de la geometría en el arte cubista 

        Gastelu Zavala, Claudia Maria; Sanchez Ramos, Maximo Manuel; Sangama Silva, Alex Donatto; Lucero Marzano, Alex Jesus (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo desarrollar la inteligencia emocional en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la I.E. Señor de la Justicia, ubicada en el distrito de San Juan ...
      • Thumbnail

        Desarrollo de la orientación Espacio Temporal y el Pensamiento Crítico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de Segundo año de Secundaria del centro poblado de Huaraccopata, distrito de Secclla, provincia de Angaraes departamento de Huancavelica 

        Pinedo Solís, Carlos Daniel; Vásquez Aparco, Mariluz (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso restringido
        El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Sociocognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ...
      • Thumbnail

        Detectives del tiempo: Resolviendo misterios históricos mediante el an·lisis crÌtico y analÌtico de fuentes 

        Hurtado Espinoza, Rosa Maribel; Chumbiray V·squez, Esteban Pedro; Montaño Saenz, Diego Rodrigo (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo fortalecer el pensamiento crítico y analítico en los estudiantes de segundo año de secundaria de la Institución Educativa La Salle de Lima, a través del ...
      • Thumbnail

        Inteligencia Emocional en docentes de educación secundaria de Lima Sur 

        Atalaya Japa, Lourdes Mikol; Gamarra trujillo, Ivone Vaneza; Gutierrez Herrnández, Miguel Angel; Mamani Sallo, Miriam (Universidad Marcelino Champagnat, 2024)
        Acceso abierto
        El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de inteligencia emocional en los docentes de educación secundaria de Lima sur. Para ello, se desarrolló una investigación descriptiva de enfoque cuantitativo, ...
      • Thumbnail

        Programación curricular para el desarrollo de las competencias en el área de ciencias sociales en los estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa de la provincia de San Martin 

        Aragón Ponce, Estrella Margarita; Poma Garcia, Rosa Gladys; Salvador Salvador, Juan (Universidad Marcelino Champagnat, 2023)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una programación curricular para el desarrollo de las competencias en el área de ciencias sociales en estudiantes ...
      • Thumbnail

        Propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de ciencias sociales en los estudiantes de primer año de secundaria del distrito de Morales, San Martín. 

        Panduro Peña, Percy (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional es fruto de una profunda investigación científica. En el se presenta la propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de primer año de ...
      • Thumbnail

        Propuesta de programación del área de Historia, Geografía y Economía para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes del cuarto año de educación secundaria de una institución educativa privada de Puente Piedra (Lima) 

        Bringas Alvarez, Roberto Diego; Caro Trujillo, Beckenbauer; Trigozo Silva, Juan Rony (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta de programación centrada en el paradigma Sociocognitivo Humanista que tiene como base a la teoría cognitiva, socio cultral-contectual y la teoría de ...
      • Thumbnail

        Propuesta de programación didáctica, para desarrollar, el pensamiento crítico, en los estudiantes, del segundo año de educación secundaria, en el área de Historia, Geografía y Economía en una institución educativa privada de Chaclacayo. 

        Quispe Hilario, Enedina; Medrano Meza, Sofía Ángela (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        En el presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolla la propuesta de programación didáctica, dentro del paradigma socio-cognitivo-humanista fundamentada en las bases teóricas que lo sustenta, hasta la aplicación ...
      • Thumbnail

        Propuesta de programación en el área de Historia, Geografía y Economía para el desarrollo de la compresión, orientación espacio-temporal y pensamiento crítico en estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa privada de Santiago de Surco (Lima) 

        Gonzales Moscoso, Andrea Consuelo; Villanueva Urueta, Danya Consuelo (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta de programación anual dentro del enfoque socio-cognitivo-humanista, desde sus bases teóricas hasta la aplicación en actividades de aprendizaje. El ...
      • Thumbnail

        Propuesta de programación para desarrollar las capacidades de comprensión, orientación espaciotemporal y el pensamiento crítico en el área de Ciencias Sociales en los alumnos de primer año de educación secundaria de una institución educativa privada de Huamanga (Ayacucho) 

        Cubicaje Sánchez, Mikley; Loayza Rivas, Andrea; Tarazona Giles, Jhannely (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El siguiente trabajo, desarrollado dentro del paradigma sociocultural y en la programación curricular contiene la siguiente estructura. En el primer capítulo se ve el diagnóstico de la realidad de la Institución Educativa ...
      • Thumbnail

        Propuesta de un modelo didáctico para el desarrollo de las habilidades socioemocionales en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en el primer año de educación secundaria en una institución educativa privada de Ate Vitarte (Lima) 

        Ojeda Tovar, Silvia Johanna; Pintado Torreblanca, Carina; Reyes Calagua, Evelyn Elizabeth (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional plantea la propuesta de un modelo didáctico para el desarrollo de habilidades socioemocionales, dentro del paradigma socio cognitivo humanista, sustentado en las bases teóricas ...
      • Thumbnail

        Propuesta didáctica para desarrollar las competencias del área de ciencias sociales a través del trabajo colaborativo en los estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa privada en el distrito de La Victoria - Lima 

        Benites Vásquez, Consuelo Beatriz; Campos Marquez, Carlos Argentino; Ramírez Alvarado, José Pablo (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional busca desarrollar una propuesta didáctica para desarrollar las competencias del área de ciencias sociales a través del trabajo colaborativo en los estudiantes de primer ...

        Contacto:  repositorio@umch.edu.pe

         

         

        Listar

        Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

        Mi cuenta

        Acceder

        Contacto:  repositorio@umch.edu.pe