Listar Educación Secundaria - Especialidad Ciencias Histórico Sociales por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 34
-
Desarrollo de la construcción de la interpretación histórica en los estudiantes de cuarto grado de Secundaria del área de Historia Geografía y Economía en una Institución Educativa Privada de Pachacamac.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Socio cognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ... -
Desarrollo de habilidades para la construcción de interpretaciones históricas y gestión responsable del espacio, el ambiente y los recursos económicos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del área de Historia, Geografía y Economía, en una Institución Educativa Pública de Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio cognitivo humanista, que a partir de la realidad problemática, los objetivos y justificaciones o novedad científica, ... -
Desarrollo de competencia de identidad personal y socialización en la búsqueda del bien común en el estudiante de primer grado de educación secundaria en una institución educativa privada de Surquillo (Lima)
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio-cognitivo-humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ... -
Desarrollo de habilidades que favorezcan la construcción de interpretaciones históricas y gestión responsable del espacio, el ambiente y recursos económicos en los estudiantes del segundo grado de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Ramón - Chanchamayo.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una programación curricular dentro del Paradigma Socio cognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades ... -
Desarrollo de habilidades para construir interpretaciones históricas, gestionar responsablemente el espacio y el ambiente, y gestionar responsablemente los recursos económicos en los estudiantes del primer grado de secundaria del área de Historia, Geografía y Economía en una institución educativa privada de Lima.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEn el presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolla la programación dentro del paradigma socio-cognitivo-humanista desde las bases teóricas que lo sustenta, hasta la aplicación práctica en las actividades de ... -
Desarrollo de habilidades para la construcción de interpretaciones históricas y gestión responsable del espacio, el ambiente y recursos económicos en los estudiantes del tercer grado de Secundaria del área de Ciencias Sociales, en una Institución Educativa privada de Piura.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Sociocognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustenta, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, ... -
Desarrollo de la orientación Espacio Temporal y el Pensamiento Crítico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de Segundo año de Secundaria del centro poblado de Huaraccopata, distrito de Secclla, provincia de Angaraes departamento de Huancavelica
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Sociocognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ... -
Propuesta de programación para desarrollar las capacidades de comprensión, orientación espaciotemporal y el pensamiento crítico en el área de Ciencias Sociales en los alumnos de primer año de educación secundaria de una institución educativa privada de Huamanga (Ayacucho)
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl siguiente trabajo, desarrollado dentro del paradigma sociocultural y en la programación curricular contiene la siguiente estructura. En el primer capítulo se ve el diagnóstico de la realidad de la Institución Educativa ... -
Propuesta de programación didáctica, para desarrollar, el pensamiento crítico, en los estudiantes, del segundo año de educación secundaria, en el área de Historia, Geografía y Economía en una institución educativa privada de Chaclacayo.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn el presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolla la propuesta de programación didáctica, dentro del paradigma socio-cognitivo-humanista fundamentada en las bases teóricas que lo sustenta, hasta la aplicación ... -
Propuesta de programación del área de Historia, Geografía y Economía para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes del cuarto año de educación secundaria de una institución educativa privada de Puente Piedra (Lima)
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta de programación centrada en el paradigma Sociocognitivo Humanista que tiene como base a la teoría cognitiva, socio cultral-contectual y la teoría de ... -
Propuesta de un modelo didáctico para el desarrollo de las habilidades socioemocionales en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en el primer año de educación secundaria en una institución educativa privada de Ate Vitarte (Lima)
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional plantea la propuesta de un modelo didáctico para el desarrollo de habilidades socioemocionales, dentro del paradigma socio cognitivo humanista, sustentado en las bases teóricas ... -
Propuesta de programación en el área de Historia, Geografía y Economía para el desarrollo de la compresión, orientación espacio-temporal y pensamiento crítico en estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa privada de Santiago de Surco (Lima)
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta de programación anual dentro del enfoque socio-cognitivo-humanista, desde sus bases teóricas hasta la aplicación en actividades de aprendizaje. El ... -
Propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de ciencias sociales en los estudiantes de primer año de secundaria del distrito de Morales, San Martín.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional es fruto de una profunda investigación científica. En el se presenta la propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de primer año de ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico y la identidad cultural en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de una institución educativa de Pataz, La Libertad
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta didáctica dentro de la programación que tiene como base el paradigma socio-cognitivo-humanista. Este paradigma lo sustentan un conjunto de bases ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de ciencias sociales en los estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa de Magdalena del Mar
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta de programación anual dentro del enfoque socio-cognitivo-humanista, desde sus bases teóricas hasta la aplicación en actividades de aprendizaje. El ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en el área de ciencias sociales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria del distrito de Curahuasi provincia Abancay departamento de Apurímac
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los estudiantes del primer gado de educación secundaria, en base a las teorías ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico del área de ciencias sociales en los estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa privada de Ate-Salamanca
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEn el siguiente trabajo de suficiencia profesional se busca desarrollar una propuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico del área de ciencias sociales en los estudiantes de primer año de educación secundaria ... -
Propuesta didáctica para fortalecer el desarrollo de las competencias del área de Ciencias Sociales en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de una institución educativa privada de San Juan de Miraflores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para fortalecer el desarrollo de las competencias del área Ciencias Sociales en los estudiantes ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de competencias en el área de ciencias sociales en estudiantes del primer año de educación secundaria de una institución educativa privada de San Miguel, Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias en el área de ciencias sociales en los estudiantes ... -
Propuesta didáctica del área de ciencias sociales para fomentar la concientización del cuidado y gestión del espacio geográfico y ambiente en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Pública de Surquillo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica en el área de ciencias sociales para fomentar la concientización del cuidado y gestión ...