Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Guevara, Giancarlo
dc.contributor.authorAragón Ponce, Estrella Margarita
dc.contributor.authorPoma Garcia, Rosa Gladys
dc.contributor.authorSalvador Salvador, Juan
dc.date.accessioned2023-04-10T22:24:47Z
dc.date.available2023-04-10T22:24:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAragón, E., Poma, R. & Salvador, J. (2023). Programación curricular para el desarrollo de las competencias en el área de ciencias sociales en los estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa de la provincia de San Martin [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3583
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una programación curricular para el desarrollo de las competencias en el área de ciencias sociales en estudiantes del segundo grado de secundaria de una Institución Educativa de la provincia de San Martín. Se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de estas propuestas el estudiante crea su propio aprendizaje y será capaz de resolver problemas que se le presenten de acuerdo a su contexto, se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también que busca una educación integral donde pueda demostrar el saber hacer, saber ser y saber convivir con los demás, así se muestra en la descripción del capítulo I. En el capítulo II se encuentran las bases teóricas del paradigma sociocognitivo, socio-cultural-contextual, sociocognitivo-humanista y finalmente en el capítulo III se presentan la programación curricular y el proyecto de aprendizajees_PE
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency that is presented below, has the objective of designing a curricular programming for the development of competences in the area of social sciences in students of the second grade of secondary school of an Educational Institution in the province of San Martín. It is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). Through these proposals the student creates his own learning and will be able to solve problems that are presented to him according to his context, it is linked to competencies, abilities and skills; where he not only acquires knowledge, but also seeks a comprehensive education where he can demonstrate knowing how to do, know how to be and know how to live with others, as shown in the description of chapter I. In chapter II are the theoretical bases of the paradigm sociocognitive, socio-cultural-contextual, sociocognitive-humanist and finally in chapter III the curricular programming and the learning project are presented.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectPrograma curriculares_PE
dc.subjectCiencias Socialeses_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.titleProgramación curricular para el desarrollo de las competencias en el área de ciencias sociales en los estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa de la provincia de San Martines_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Histórico Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Ciencias Histórico Socialeses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1484-2685es_PE
renati.advisor.dni45949246
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121196es_PE
renati.jurorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
renati.jurorChallco Lenes, Miluska
renati.jurorLinares Guevara, Giancarlo
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni44710186
renati.author.dni20578884
renati.author.dni77067037


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess