Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para fortalecer la toma de decisiones vocacionales en estudiantes de cuarto año de secundaria en una institución educativa pública de Surquillo, Lima
dc.contributor.advisor | Sabaduche Murgueytio, Luis | |
dc.contributor.author | Ccahuana Cardenas, Fany | |
dc.contributor.author | Cotaquispe Zevallos, Anahi Dayana | |
dc.contributor.author | Salvador Rivera, Jecenia Marisol | |
dc.date.accessioned | 2023-04-05T23:01:22Z | |
dc.date.available | 2023-04-05T23:01:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Ccahuana, F., Cotaquispe, A., & Salvador , J. (2023). Propuesta didáctica para fortalecer la toma de decisiones vocacionales en estudiantes de cuarto año de secundaria en una institución educativa pública de Surquillo, Lima [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3576 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3576 | |
dc.description.abstract | El actual trabajo de suficiencia profesional presenta una propuesta didáctica para fortalecer la toma de decisiones vocacionales en estudiantes del cuarto año de secundaria de una institución educativa pública de surquillo, Lima. La cual se sostiene en el paradigma socio cognitivo humanista tomando en cuenta a teóricos cognitivistas, socioculturales, teóricos de la propuesta de la inteligencia como: Jean Piaget, David Paul Ausubel y Jerome Seymour Bruner (cognitivista). Así mismo, Lev Semionovich Vygotsky, Feuerstein Reuven, Albert Bandura y Lawrence Kohlberg (sociocultural) y autores como Martiniano Román Pérez y Eloísa Díez (teóricos de la inteligencia). En el capítulo inicial se presenta la planificación de la propuesta donde se presenta el título, la descripción, diagnóstico y características de la institución, objetivos y justificación. En capítulo dos se presentan los teóricos ya mencionados que fundamentan y dan soporte al desempeño de la pedagogía. Y en el tercer capítulo se presenta la programación: la contribución de la tutoría, las dimensiones, los enfoques, así como valores y actitudes, los lineamientos y aspectos de la tutoría, además, la programación curricular, el plan de tutoría y orientación educativa, plan de aula, sesiones y materiales de apoyo. | es_PE |
dc.description.abstract | The current work on professional sufficiency presents a didactic proposal to strengthen vocational decision-making in fourth-year high school students of a public educational institution in Surquillo, Lima. Which is sustained in the humanist socio-cognitive paradigm taking into account cognitivist, sociocultural theorists, theorists of the intelligence proposal such as: Jean Piaget, David Paul Ausubel and Jerome Seymour Bruner (cognitivist). Likewise, Lev Semionovich Vygotsky, Feuerstein Reuven, Albert Bandura and Lawrence Kohlberg (sociocultural) and authors such as Martiniano Román Pérez and Eloísa Díez (intelligence theorists). The initial chapter presents the planning of the proposal where the title, description, diagnosis and characteristics of the institution, objectives and justification are presented. In chapter two, the aforementioned theorists are presented that support and support the performance of pedagogy. And in the third chapter the programming is presented: the contribution of the tutoring, the dimensions, the approaches, as well as values and attitudes, the guidelines and aspects of the tutoring, in addition, the curricular programming, the tutoring plan and educational orientation, classroom plan, sessions and support materials. | en |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UMCH | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Tutoría | es_PE |
dc.subject | Intereses vocacionales | es_PE |
dc.title | Propuesta didáctica para fortalecer la toma de decisiones vocacionales en estudiantes de cuarto año de secundaria en una institución educativa pública de Surquillo, Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Educación Secundaria, Especialidad Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8757-9673 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25528219 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121876 | es_PE |
renati.juror | Sabaduche Murgueytio, Luis Felipe | |
renati.juror | Del Aguila Chavez, Mónica Rocío | |
renati.juror | Linares Guevara, Giancarlo | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 74276511 | |
renati.author.dni | 70120820 | |
renati.author.dni | 74444144 |