Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabaduche Murgueytio, Luis
dc.contributor.authorCcahuana Cardenas, Fany
dc.contributor.authorCotaquispe Zevallos, Anahi Dayana
dc.contributor.authorSalvador Rivera, Jecenia Marisol
dc.date.accessioned2023-04-05T23:01:22Z
dc.date.available2023-04-05T23:01:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCcahuana, F., Cotaquispe, A., & Salvador , J. (2023). Propuesta didáctica para fortalecer la toma de decisiones vocacionales en estudiantes de cuarto año de secundaria en una institución educativa pública de Surquillo, Lima [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3576es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3576
dc.description.abstractEl actual trabajo de suficiencia profesional presenta una propuesta didáctica para fortalecer la toma de decisiones vocacionales en estudiantes del cuarto año de secundaria de una institución educativa pública de surquillo, Lima. La cual se sostiene en el paradigma socio cognitivo humanista tomando en cuenta a teóricos cognitivistas, socioculturales, teóricos de la propuesta de la inteligencia como: Jean Piaget, David Paul Ausubel y Jerome Seymour Bruner (cognitivista). Así mismo, Lev Semionovich Vygotsky, Feuerstein Reuven, Albert Bandura y Lawrence Kohlberg (sociocultural) y autores como Martiniano Román Pérez y Eloísa Díez (teóricos de la inteligencia). En el capítulo inicial se presenta la planificación de la propuesta donde se presenta el título, la descripción, diagnóstico y características de la institución, objetivos y justificación. En capítulo dos se presentan los teóricos ya mencionados que fundamentan y dan soporte al desempeño de la pedagogía. Y en el tercer capítulo se presenta la programación: la contribución de la tutoría, las dimensiones, los enfoques, así como valores y actitudes, los lineamientos y aspectos de la tutoría, además, la programación curricular, el plan de tutoría y orientación educativa, plan de aula, sesiones y materiales de apoyo.es_PE
dc.description.abstractThe current work on professional sufficiency presents a didactic proposal to strengthen vocational decision-making in fourth-year high school students of a public educational institution in Surquillo, Lima. Which is sustained in the humanist socio-cognitive paradigm taking into account cognitivist, sociocultural theorists, theorists of the intelligence proposal such as: Jean Piaget, David Paul Ausubel and Jerome Seymour Bruner (cognitivist). Likewise, Lev Semionovich Vygotsky, Feuerstein Reuven, Albert Bandura and Lawrence Kohlberg (sociocultural) and authors such as Martiniano Román Pérez and Eloísa Díez (intelligence theorists). The initial chapter presents the planning of the proposal where the title, description, diagnosis and characteristics of the institution, objectives and justification are presented. In chapter two, the aforementioned theorists are presented that support and support the performance of pedagogy. And in the third chapter the programming is presented: the contribution of the tutoring, the dimensions, the approaches, as well as values and attitudes, the guidelines and aspects of the tutoring, in addition, the curricular programming, the tutoring plan and educational orientation, classroom plan, sessions and support materials.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectIntereses vocacionaleses_PE
dc.titlePropuesta didáctica para fortalecer la toma de decisiones vocacionales en estudiantes de cuarto año de secundaria en una institución educativa pública de Surquillo, Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnates_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Psicologíaes_PE
thesis.degree.programEducación Secundaria, Especialidad Psicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8757-9673es_PE
renati.advisor.dni25528219
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121876es_PE
renati.jurorSabaduche Murgueytio, Luis Felipe
renati.jurorDel Aguila Chavez, Mónica Rocío
renati.jurorLinares Guevara, Giancarlo
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni74276511
renati.author.dni70120820
renati.author.dni74444144


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess