Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorMurayari Catanga, Ermira
dc.contributor.authorTaish Ishkui, Kantserkap Elsa
dc.contributor.authorTangoa Pizango, Damari
dc.date.accessioned2023-03-27T19:28:51Z
dc.date.available2023-03-27T19:28:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMurayari, E., Taish, K., & Tangoa, D. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años de nivel inicial en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañon, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3564es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3564
dc.description.abstractEste trabajo pretende desarrollar las habilidades matemáticas en niños de cinco años. El primer capítulo explica la evaluación del marco situacional de la institución, asimismo se concreta el objetivo general y los objetivos específicos basados en las competencias matemáticas. En el segundo capítulo trata de los tres teóricos, quienes apoyan la propuesta, además del enfoque por competencia y las definiciones de los términos básicos. En el tercer capítulo se elabora la programación anual, los contenidos diversificados, las situaciones significativas, la lista de cotejo y las sesiones de clases. Finalmente, se elaboran las conclusiones, recomendaciones y anexos de la propuesta.es_PE
dc.description.abstractThis work aims to develop mathematical skills in five-year-old children. The first chapter explains the evaluation of the institution's situational framework, as well as the general objective and specific the general objective and the specific objectives based on mathematical competencies. mathematical competencies. The second chapter discusses the three theorists who support the proposal, as well as the competency-based the proposal, in addition to the competency-based approach and the definitions of the basic terms. definitions of the basic terms. The third chapter elaborates the annual programming, the diversified contents, the significant situations the diversified contents, the significant situations, the checklist and the class sessions. Finally, the conclusions, recommendations and annexes of the proposal are elaborated.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años de nivel inicial en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañon, Loretoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnates_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.programEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorArroyo González, Regina Claudia
renati.jurorYaringaño Limache, Juan José
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni43643937
renati.author.dni44237384
renati.author.dni80659166


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess