Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años de nivel inicial en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañon, Loreto
Fecha
2023Autor(es)
Murayari Catanga, Ermira
Taish Ishkui, Kantserkap Elsa
Tangoa Pizango, Damari
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo pretende desarrollar las habilidades matemáticas en niños de cinco años. El
primer capítulo explica la evaluación del marco situacional de la institución, asimismo
se concreta el objetivo general y los objetivos específicos basados en las competencias
matemáticas. En el segundo capítulo trata de los tres teóricos, quienes apoyan la
propuesta, además del enfoque por competencia y las definiciones de los términos
básicos. En el tercer capítulo se elabora la programación anual, los contenidos
diversificados, las situaciones significativas, la lista de cotejo y las sesiones de clases.
Finalmente, se elaboran las conclusiones, recomendaciones y anexos de la propuesta. This work aims to develop mathematical skills in five-year-old children. The first chapter explains the evaluation of the institution's situational framework, as well as the general objective and specific the general objective and the specific objectives based on mathematical competencies. mathematical competencies. The second chapter discusses the three theorists who support the proposal, as well as the competency-based the proposal, in addition to the competency-based approach and the definitions of the basic terms. definitions of the basic terms. The third chapter elaborates the annual programming, the diversified contents, the significant situations the diversified contents, the significant situations, the checklist and the class sessions. Finally, the conclusions, recommendations and annexes of the proposal are elaborated.
Colecciones
- Educación Inicial [127]