Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañon, Loreto
Fecha
2023Autor(es)
Chumpi Rosales, Raquel
Espinar Tserem, Maribel
Tserem Ampush, Natalia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico de suficiencia profesional presenta la propuesta didáctica
para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de cinco años de
nivel inicial en una institución educativa pública de Morona, Datem del marañón, en el
área de matemática. El primer capítulo, se considera el marco situacional y los objetivos.
En cuanto al segundo capítulo del trabajo del trabajo nos hablan de los tres autores, tales
como, Piaget, nos da a conocer sobre la teoría del aprendizaje cognitivo; Vygotsky con
la teoría del aprendizaje sociocultural y finalmente Ausubel con su teoría del aprendizaje
significativo. También se define el currículo nacional, de acuerdo a ello se planificará la
programación anual, unidad y sesiones de aprendizaje. The present academic work of professional sufficiency presents the didactic proposal
for the development of mathematical competences in students of five years of
initial level in a public educational institution in Morona, Datem del Marañón, in the
math area. The first chapter considers the situational framework and the objectives.
Regarding the second chapter of the work of the work, they tell us about the three authors, such
how, Piaget, makes us aware of the theory of cognitive learning; Vygotsky with
the theory of sociocultural learning and finally Ausubel with his theory of learning
significant. The national curriculum is also defined, accordingly the
annual programming, unit and learning sessions.
Colecciones
- Educación Inicial [127]