Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorChumpi Rosales, Raquel
dc.contributor.authorEspinar Tserem, Maribel
dc.contributor.authorTserem Ampush, Natalia
dc.date.accessioned2023-03-27T15:39:13Z
dc.date.available2023-03-27T15:39:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationChumpi, R., Espinar, M. & Tserem, N. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañon, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la UMCH 3562es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3562
dc.description.abstractEl presente trabajo académico de suficiencia profesional presenta la propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de cinco años de nivel inicial en una institución educativa pública de Morona, Datem del marañón, en el área de matemática. El primer capítulo, se considera el marco situacional y los objetivos. En cuanto al segundo capítulo del trabajo del trabajo nos hablan de los tres autores, tales como, Piaget, nos da a conocer sobre la teoría del aprendizaje cognitivo; Vygotsky con la teoría del aprendizaje sociocultural y finalmente Ausubel con su teoría del aprendizaje significativo. También se define el currículo nacional, de acuerdo a ello se planificará la programación anual, unidad y sesiones de aprendizaje.es_PE
dc.description.abstractThe present academic work of professional sufficiency presents the didactic proposal for the development of mathematical competences in students of five years of initial level in a public educational institution in Morona, Datem del Marañón, in the math area. The first chapter considers the situational framework and the objectives. Regarding the second chapter of the work of the work, they tell us about the three authors, such how, Piaget, makes us aware of the theory of cognitive learning; Vygotsky with the theory of sociocultural learning and finally Ausubel with his theory of learning significant. The national curriculum is also defined, accordingly the annual programming, unit and learning sessions.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañon, Loretoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorArroyo Gonzalez, Regina Claudia
renati.jurorYaringaño Limache, Juan José
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni33768922
renati.author.dni63142366
renati.author.dni48470528


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess