Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto
Fecha
2023Autor(es)
Chanchari Carihuasairo, Susan
Dahua Tojeton, Dina
Lopez Lavajos, Mónica Ivone
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene el objetivo de desarrollar una propuesta didáctica enfocada a las competencias matemáticas de un curso de cinco años, educación inicial, en la Institución Educativa N° 91 Santa María. En el primer capítulo podremos encontrar el marco situacional del centro, el objetivo general y los específicos del trabajo. En el segundo capítulo se encuentra el marco teórico, donde hablaremos de los tres autores que aportan los principios pedagógicos; Jean Piaget, Lev Vygotsky, David Ausubel y sus teorías. También están los términos básicos determinado por el Currículo Nacional. Para finalizar, en el tercer capítulo se presentará la programación curricular desarrollada para este trabajo y de forma final estarán las conclusiones, recomendaciones y referencias The present work of professional sufficiency has the objective of developing a didactic proposal focused on the mathematical competences of a five-year course, initial education, in the Educational Institution No. 91 Santa María. In the first chapter we can find the situational framework of the center, the general objective and the specifics of the work. In the second chapter is the theoretical framework, where we will talk about the three authors who provide the pedagogical principles; Jean Piaget, Lev Vygotsky, David Ausubel and their theories. There are also the basic terms determined by the National Curriculum. Finally, in the third chapter the curricular programming developed for this work will be presented and finally there will be the conclusions, recommendations and references.
Colecciones
- Educación Inicial [127]