Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorChanchari Carihuasairo, Susan
dc.contributor.authorDahua Tojeton, Dina
dc.contributor.authorLopez Lavajos, Mónica Ivone
dc.date.accessioned2023-03-24T16:44:47Z
dc.date.available2023-03-24T16:44:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationChanchari, S., Dahua, D. & Lopez, M. I. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la UMCH 3556es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3556
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene el objetivo de desarrollar una propuesta didáctica enfocada a las competencias matemáticas de un curso de cinco años, educación inicial, en la Institución Educativa N° 91 Santa María. En el primer capítulo podremos encontrar el marco situacional del centro, el objetivo general y los específicos del trabajo. En el segundo capítulo se encuentra el marco teórico, donde hablaremos de los tres autores que aportan los principios pedagógicos; Jean Piaget, Lev Vygotsky, David Ausubel y sus teorías. También están los términos básicos determinado por el Currículo Nacional. Para finalizar, en el tercer capítulo se presentará la programación curricular desarrollada para este trabajo y de forma final estarán las conclusiones, recomendaciones y referenciases_PE
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency has the objective of developing a didactic proposal focused on the mathematical competences of a five-year course, initial education, in the Educational Institution No. 91 Santa María. In the first chapter we can find the situational framework of the center, the general objective and the specifics of the work. In the second chapter is the theoretical framework, where we will talk about the three authors who provide the pedagogical principles; Jean Piaget, Lev Vygotsky, David Ausubel and their theories. There are also the basic terms determined by the National Curriculum. Finally, in the third chapter the curricular programming developed for this work will be presented and finally there will be the conclusions, recommendations and references.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loretoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorArroyo Gonzalez, Regina Claudia
renati.jurorYaringaño Limache, Juan José
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni44242947
renati.author.dni48032629
renati.author.dni47763414


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess