Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de San Lorenzo, Datem del Marañón, Loreto
Fecha
2023Autor(es)
Butuna Curmayari, Ulbia
Lopez Nashnate, Tonia
Malafaya Moncada, Kandy Margiori
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La propuesta que presentamos en la secuencia didáctica tiene como objetivo el diseño de
actividades significativas para lograr el desarrollo de las competencias matemáticas en
estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de San
Lorenzo, Datem del Marañón, Loreto. Se divide en tres capítulos: en el primero, el marco
situacional y objetivos; en el segundo, el marco teórico mencionando a los tres autores
investigados; Piaget (desarrollo cognitivo), Vygotsky (sociocultural) y Ausubel
(aprendizaje significativo); en el tercero, se encuentra la programación curricular,
planificación anual, unidades y sesiones con los instrumentos de evaluación. Finaliza con
conclusiones y recomendaciones The proposal presented in the didactic sequence aims at designing meaningful activities
to achieve the development of mathematical competencies in five-year-old students of
the initial level in a public educational institution in San Lorenzo, Datem del Marañón,
Loreto. It is divided into three chapters: in the first, the situational framework and
objectives; in the second, the theoretical framework mentioning the three authors
investigated; Piaget (cognitive development), Vygotsky (sociocultural) and Ausubel
(meaningful learning); in the third, the curricular programming, annual planning, units
and sessions with evaluation instruments. It ends with conclusions and recommendations.
Colecciones
- Educación Inicial [127]