Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorButuna Curmayari, Ulbia
dc.contributor.authorLopez Nashnate, Tonia
dc.contributor.authorMalafaya Moncada, Kandy Margiori
dc.date.accessioned2023-03-23T14:42:48Z
dc.date.available2023-03-23T14:42:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationButuna, U., Lopez, T. & Malafaya, K. M. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de San Lorenzo, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la UMCH 3546es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3546
dc.description.abstractLa propuesta que presentamos en la secuencia didáctica tiene como objetivo el diseño de actividades significativas para lograr el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de San Lorenzo, Datem del Marañón, Loreto. Se divide en tres capítulos: en el primero, el marco situacional y objetivos; en el segundo, el marco teórico mencionando a los tres autores investigados; Piaget (desarrollo cognitivo), Vygotsky (sociocultural) y Ausubel (aprendizaje significativo); en el tercero, se encuentra la programación curricular, planificación anual, unidades y sesiones con los instrumentos de evaluación. Finaliza con conclusiones y recomendacioneses_PE
dc.description.abstractThe proposal presented in the didactic sequence aims at designing meaningful activities to achieve the development of mathematical competencies in five-year-old students of the initial level in a public educational institution in San Lorenzo, Datem del Marañón, Loreto. It is divided into three chapters: in the first, the situational framework and objectives; in the second, the theoretical framework mentioning the three authors investigated; Piaget (cognitive development), Vygotsky (sociocultural) and Ausubel (meaningful learning); in the third, the curricular programming, annual planning, units and sessions with evaluation instruments. It ends with conclusions and recommendations.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de San Lorenzo, Datem del Marañón, Loretoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorGonzález Franco, Pablo
renati.jurorRojas Vásquez, Wilder Javier
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni46112750
renati.author.dni80398294
renati.author.dni44500316


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess