Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDel Aguila Chavez, Mónica Rocío
dc.contributor.authorLaura Delgado, Dean
dc.date.accessioned2023-03-13T17:59:37Z
dc.date.available2023-03-13T17:59:37Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationLaura, D. (2008). Evaluación de los resultados de la aplicación del modelo curricular en el marco del paradigma sociocognitivo en el proyecto curricular de una institución educativa privada de Cusco [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3531
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar los logros de la adopción del Modelo T en el marco del Paradigma sociocognitivo en un colegio privado de la ciudad de Cusco desde el año 2004. Este estudio fue cualitativo – cuantitativo, el muestreo fue no probabilístico y la muestra estuvo conformada por 460 estudiantes del nivel secundario a través de los resultados de evaluación en las ·reas curriculares básicas. Se ha estudiado la calidad de las actividades, relaciones, materiales e instrumento, se ha utilizado un análisis expost-facto, así como se ha utilizado estudios descriptivos, la observación sistemática, análisis documentario y entrevistas. Por ello, fue preciso medir si en su implementación y aplicación se uso adecuadamente su metodología, técnicas e instrumentos, para que sus resultados garanticen el aprendizaje a través del logro de las capacidades destrezas, valores y actitudes de los estudiantes. La evaluación de los resultados arrojó que los instrumentos utilizados en esta implementación del Modelo T en el marco del Paradigma sociocognitivo, han permitido de manera suficiente el logro de capacidades, destrezas, valores y actitudes, así mismo, se ha identificado de manera específica cu·les son las destrezas que permitieron el mejor logro de las capacidades por ·rea curricular.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to evaluate the achievements of the adoption of the Model T within the framework of the socio-cognitive Paradigm in a private school in the city of Cusco since 2004. This study was qualitative-quantitative, the sampling was non-probabilistic and the sample consisted of 460 secundary school students through the evaluation results in the basic curricular areas. The quality of activities, relationships, materials and instruments was studied, an expost-facto analysis was used, as well as descriptive studies, systematic observation, documentary analysis and interviews. Therefore, it was necessary to measure whether the methodology, techniques and instruments were adequately used in their implementation and application, so that their results would guarantee learning through the achievement of the students' abilities, skills, values and attitudes. The evaluation of the results showed that the instruments used in this implementation of Model T in the framework of the Socio-cognitive Paradigm, have sufficiently allowed the achievement of capacities, skills, values and attitudes, likewise, it has been specifically identified which are the skills that allowed the best achievement of the capacities by curricular areaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectCurriculumes_PE
dc.subjectParadigmaes_PE
dc.subjectModelo Tes_PE
dc.titleEvaluación de los resultados de la aplicación del modelo curricular en el marco del paradigma sociocognitivo en el proyecto curricular de una Institución Educativa Privada de Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en educación, Mención innovación educativa, cultura institucional y curriculumes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en educación, Mención innovación educativa, cultura institucional y curriculumes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7538-7519es_PE
renati.advisor.dni09383888
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191577es_PE
renati.jurorRomán Pérez, Martiniano
renati.jurorAmoros Terrones, Mario Cesar
renati.jurorLatorre Ariño, Marino
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni23942404


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess