Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de San Lorenzo, Datem del Marañón, Loreto
Fecha
2022Autor(es)
Dahua Nuñez, Karina
Sanchez Taminchi, Carmen Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente propuesta didáctica tiene como propósito promover las competencias comunicativas
en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de San Lorenzo,
Datem del Marañón, Loreto. Para eso, se apoya en tres grandes Psicólogos: Jean Piaget con su
teoría de los estadios del aprendizaje; Lev Vygotsky con paradigma sociohistórico y cultural; y
David Ausubel con su aprendizaje significativo y funcional. Mediante esta proposición, los niños
incrementarán competencias, capacidades, destrezas y habilidades; al igual crecerá en valores de
amor, respeto y cuidado de la casa común para la preservación de sí misma, enfrentando retos y
conflictos en este mundo globalizado. Esta proposición está constituida de la siguiente forma: el
diagnóstico, aportes teóricos, programación curricular y propuesta didáctica. This professional sufficiency work aims to promote communication skills in five-year-old
students at the initial level in a Public Educational Institution of San Lorenzo, Datem del
Maranon, Loreto. For that, he relies on three great psychologists: Jean Piaget with his theory of
the stages of learning; Lev Vygotsky with sociohistorical and cultural paradigm; and David
Ausubel with his significant and functional learning. Through this proposition, children will
increase their skills, abilities, skills and abilities; Growing up, he equals values of love, respect
and care for the common home for his own, facing challenges and conflicts in this globalized
world. This proposal is constituted in the following way: the diagnosis, the theoretical
contributions, the curricular programming and the didactic proposal.
Colecciones
- Educación Inicial [127]