Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañón, Loreto Loreto
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Cahuaza Guevara, Nelly | |
dc.contributor.author | Chanchari Hidalgo, Luz Ayde | |
dc.contributor.author | Chino Santillan, Magda | |
dc.date.accessioned | 2022-07-01T16:41:13Z | |
dc.date.available | 2022-07-01T16:41:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Cahuaza, N., Chanchari, L. A. y Chino, M. (2022) Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañón, Loreto Loreto [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3490 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3490 | |
dc.description.abstract | El trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo plantear una propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes de cinco años de nivel inicial de una institución educativa pública de la comunidad de Ullpayacu. Se sustenta bajo la teoría cognitivo de Jean Piaget, el aprendizaje significativo de David Ausubel y la teoría sociocultural de Vygotsky. A través de esta propuesta, se pretende que el niño desarrolle competencias, utilice y combine capacidades y demuestre ser competente a partir de los desempeños; partiendo de lo propuesto por el Ministerio de Educación, donde no sólo se obtienen conocimientos, sino también se desarrollan valores que sean útiles para forjar una sociedad diferente. La propuesta desarrolla en el primer capítulo, el marco situacional y los objetivos, en el segundo capítulo; el marco teórico y en el tercer capítulo; la propuesta didáctica; en la cual se describe la programación anual, unidades didácticas y sesiones de aprendizajes. | es_ES |
dc.description.abstract | The professional sufficiency work aims to propose a didactic proposal for the development of communication skills in five-year-old students at the initial level of a public educational institution in the Ullpayacu community. It is based on Jean Piaget's cognitive theory, David Ausubel's meaningful learning and Vygotsky's sociocultural theory. Through this proposal, it is intended that the child develop skills, use and combine skills and prove to be competent from the performances; starting from what is proposed by the Ministry of Education, where not only knowledge is obtained, but also values that are useful to forge a different society are developed. The proposal develops in the first chapter, the situational framework and the objectives, in the second chapter; the theoretical framework and in the third chapter; the didactic proposal; in which the annual program, didactic units and learning sessions are described. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañón, Loreto Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Aguirre Chávez, Cromancio Felipe | |
renati.juror | Arroyo Gonzalez, Regina Claudia | |
renati.juror | Rojas Vásquez, Wilder Javier | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 44421296 | |
renati.author.dni | 45371357 | |
renati.author.dni | 70351138 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial [127]