Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañón, Loreto Loreto
Fecha
2022Autor(es)
Cahuaza Guevara, Nelly
Chanchari Hidalgo, Luz Ayde
Chino Santillan, Magda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo plantear una propuesta didáctica
para el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes de cinco años de
nivel inicial de una institución educativa pública de la comunidad de Ullpayacu. Se
sustenta bajo la teoría cognitivo de Jean Piaget, el aprendizaje significativo de David
Ausubel y la teoría sociocultural de Vygotsky. A través de esta propuesta, se pretende
que el niño desarrolle competencias, utilice y combine capacidades y demuestre ser
competente a partir de los desempeños; partiendo de lo propuesto por el Ministerio de
Educación, donde no sólo se obtienen conocimientos, sino también se desarrollan valores
que sean útiles para forjar una sociedad diferente. La propuesta desarrolla en el primer
capítulo, el marco situacional y los objetivos, en el segundo capítulo; el marco teórico y
en el tercer capítulo; la propuesta didáctica; en la cual se describe la programación anual,
unidades didácticas y sesiones de aprendizajes. The professional sufficiency work aims to propose a didactic proposal for the
development of communication skills in five-year-old students at the initial level of a
public educational institution in the Ullpayacu community. It is based on Jean Piaget's
cognitive theory, David Ausubel's meaningful learning and Vygotsky's sociocultural
theory. Through this proposal, it is intended that the child develop skills, use and combine
skills and prove to be competent from the performances; starting from what is proposed
by the Ministry of Education, where not only knowledge is obtained, but also values that
are useful to forge a different society are developed. The proposal develops in the first
chapter, the situational framework and the objectives, in the second chapter; the
theoretical framework and in the third chapter; the didactic proposal; in which the annual
program, didactic units and learning sessions are described.
Colecciones
- Educación Inicial [127]