Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cuatro años del nivel inicial en una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañón, Loreto Loreto
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Pisuri Saquiray, Blanca Marlith | |
dc.contributor.author | Rengifo Butuna, Genoveva Leontina | |
dc.contributor.author | Vasquez Cachay, Meliza Fiorela | |
dc.date.accessioned | 2022-06-28T14:03:21Z | |
dc.date.available | 2022-06-28T14:03:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Pisuri, B. M., Rengifo, G. L. y Vasquez, M. F. (2022). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cuatro años del nivel inicial en una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañón, Loreto Loreto [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3479 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3479 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene a fin diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de cuatro años del nivel inicial, ciclo II, en una institución pública del distrito de Andoas de la provincia Datem del Marañón, en Loreto. Para ello, la mencionada propuesta tendrá como base las teorías de tres ilustres personajes ilustres en la psicología y pedagogía; como son Piaget, con su teoría del desarrollo cognitivo; David Ausubel con la teoría del aprendizaje significativo y como tercer teórico tenemos a Lev Vygotsky con su teoría sociocultural, donde se menciona la importancia del contexto, la cultura e historia en el que se desarrolla el niño para adquirir nuevos conocimientos. Esta propuesta busca que el estudiante desarrolle competencias comunicativas, capacidades que responden a cada una de las competencias y destrezas especificas e individuales; para ello usaremos como recurso el currículo nacional. La propuesta se encuentra estructurada en tres capítulos: como primer capítulo tenemos el marco situacional de la institución, el segundo capítulo contiene los aportes teóricos y el tercer capítulo la programación curricular. | es_ES |
dc.description.abstract | kay tara wanaka suficiencia profesional nishka tiya shuk yuyay suma rurana rayku disarullaspa yuyaykuna kuintanapa yachakuk wawakunapi chushku watayukunarayku uchilla wawashtukunarayku shuk yachakuna wasipi hachka antuwaspi tatim marañunpi, luritu. charayku apuntanchi yuyaykunata kay kimsa hatun apu yachachikumanta yachachina rurarishkata yuyaykunamanta kay hatun yachakpa Jean piaget maypimi pay riman rikchinapa rispitanapa watakunata karan runa wawakunapata.Ishkaynin yachak David Aubel yuyakunamanta riman yachakuna kunamanta paymanta chashna riman yachak. wawakunamanta kahusanankunamanta. Kinsaynin yachachik apu.lev Vygotsky pay yuyaynin riman maypi riman suma yuyaykunata ñahupanchikunamanta maypimi wawakuna rurankakuna mushu yuyuykunamanta. kay rimashkamanta maykan yachakukuna rurankakuna atipaskankunata yuyayninkunawa maypimi sapallankuna rurankakuna paykuna kikin. paykunarayku Tarawashu kay hatun apukunapa killkashkankunawa kay tapuriska kan anchuchiriska karan karan killkapi puntiruka tiyan marku situasionalpi, iskaynin kan markutihuriko washa killka tiyan nacionalmanta killka. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cuatro años del nivel inicial en una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañón, Loreto Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Aguirre Chávez, Cromancio Felipe | |
renati.juror | Arroyo Gonzalez, Regina Claudia | |
renati.juror | Rojas Vásquez, Wilder Javier | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 44409096 | |
renati.author.dni | 70011881 | |
renati.author.dni | 45402527 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial [127]