Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañón, Loreto
Fecha
2022Autor(es)
Lopez Gutierrez, Lucy
Lopez Nolorbe, Fresi Roxana
Pacaya Manihuari, Elsa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo
diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias de comunicación en
estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Pastaza, Datem
del Marañón. Para ello, se basa en el Paradigma Socio Cognitivo Humanista de: Jean Piaget,
David Ausubel y Lev Vygotsky (social y cultural). A través de esta, el educando se vincula con
competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también
aprende valores para que interactúe de forma positiva con sus semejantes en esta sociedad.
Esta propuesta contiene la planificación anual; el segundo, el marco teórico y en el último capítulo
la programación curricular The present work of professional proficiency that is presented below, aims to design a didactic
proposal for the development of communication skills with 5-year-old students at the initial level
of a public educational institution - Pastaza, Datem del Marañón. To do this, it is based on the
Socio-Cognitive Humanist Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Lev Vygotsky (social
and cultural). Through this proposal, the student is linked with skills, abilities and skills; where
he not only acquires knowledge, but also learns values so that he interacts positively with his
peers in this society.
This proposal contains the annual planning; the second, the theoretical framework and in the last
chapter the curricular programming.
Colecciones
- Educación Inicial [127]