Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorLopez Gutierrez, Lucy
dc.contributor.authorLopez Nolorbe, Fresi Roxana
dc.contributor.authorPacaya Manihuari, Elsa
dc.date.accessioned2022-06-28T02:00:11Z
dc.date.available2022-06-28T02:00:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationLopez, L., Lopez, F. R. y Pacaya, E. (2022). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3477es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3477
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias de comunicación en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañón. Para ello, se basa en el Paradigma Socio Cognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Lev Vygotsky (social y cultural). A través de esta, el educando se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que interactúe de forma positiva con sus semejantes en esta sociedad. Esta propuesta contiene la planificación anual; el segundo, el marco teórico y en el último capítulo la programación curriculares_ES
dc.description.abstractThe present work of professional proficiency that is presented below, aims to design a didactic proposal for the development of communication skills with 5-year-old students at the initial level of a public educational institution - Pastaza, Datem del Marañón. To do this, it is based on the Socio-Cognitive Humanist Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Lev Vygotsky (social and cultural). Through this proposal, the student is linked with skills, abilities and skills; where he not only acquires knowledge, but also learns values so that he interacts positively with his peers in this society. This proposal contains the annual planning; the second, the theoretical framework and in the last chapter the curricular programming.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Pastaza, Datem del Marañón, Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_ES
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAguirre Chávez, Cromancio Felipe
renati.jurorArroyo Gonzalez, Regina Claudia
renati.jurorRojas Vásquez, Wilder Javier
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43771143
renati.author.dni46867548
renati.author.dni05843150


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess