Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁngeles Bazo, Madeleine Susan
dc.contributor.authorAldoradin Yaricahua, Cinthia
dc.contributor.authorBellido Calmet, Paloma
dc.date.accessioned2022-04-10T13:32:26Z
dc.date.available2022-04-10T13:32:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAldoradin, C. y Bellido, P. (2022). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de Comunicación en niños de 5 años, de una institución educativa privada en Villa el Salvador, Lima [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3421es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3421
dc.description.abstractEs importante educar por competencias ya que los estudiantes del mundo actual necesitan satisfacer otro tipo de necesidades pues viven en una sociedad globalizada y en permanente cambio. Esta situación, nos obliga a transformar la forma en la que se imparte la educación donde los conocimientos pasan a ser relativos y funcionales dando más importancia a las habilidades y actitudes que se adquieren. Para esto, se proponen proyectos más cercanos a la realidad de los estudiantes y se trabaja en la resolución de problemas. Para lograr la significatividad de los aprendizajes, se necesita que además se logren mediante la experimentación de situaciones cotidianas. Por las razones expuestas, se debe afianzar en la educación de los estudiantes con un enfoque por competencias. Como menciona Latorre (2013), los conocimientos valen en la medida en la que les encontremos un uso, por lo tanto, el mismo conocimiento adecuado a un contexto o una cultura distinta tendrá otro valor. En la actualidad el rol del maestro es guiar al alumno en la construcción de su propio aprendizaje, dándole la seguridad y permitiendo que aprenda de sus propios errores. Por este motivo, se propone este trabajo de suficiencia académica profesional que plantea una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de Comunicación, en niños de 5 años. En la cual, los alumnos aprenderán a desarrollar las habilidades necesarias para mejorar sus capacidades. Para ello se utilizarán sesiones de aprendizaje para impulsar el desarrollo de la comprensión y producción oral, comprensión lectora, producción escrita y expresión artística. Se integrarán actividades que busquen estimular la mente y el cuerpo a través de los sentidos. La propuesta tiene como una de las principales herramientas a la música que va de la mano con la espiritualidad, que nos servirá para conectar los contenidos con los procesos en las sesiones de aprendizajees_ES
dc.description.abstractIt is important to educate by competencies since students in today's world need to satisfy other types of needs because they live in a globalized society that is constantly changing. This situation forces us to transform the way in which education is imparted, where knowledge becomes relative and functional, giving more importance to the skills and attitudes that are acquired. For this, projects closer to the reality of the students are proposed and work is done on problem solving. To achieve the significance of learning, it is also necessary that they be achieved through experimentation in everyday situations. For the reasons stated, a competency-based approach should be strengthened in the education of students. As Latorre (2013) mentions, knowledge is worth to the extent that we find a use for it, therefore, the same knowledge appropriate to a different context or culture will have another value. Currently, the role of the teacher is to guide the student in the construction of her own learning, giving her security and allowing her to learn from her own mistakes. For this reason, this work of professional academic sufficiency is proposed, which proposes a didactic proposal for the development of competences in the Communication area, in 5-year-old children. In which, students will learn to develop the necessary skills to improve their abilities. For this, learning sessions will be used to promote the development of oral comprehension and production, reading comprehension, written production and artistic expression. Activities that seek to stimulate the mind and body through the senses will be integrated. The proposal has as one of the main tools music that goes hand in hand with spirituality, which will help us to connect the contents with the processes in the learning sessions.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de Comunicación en niños de 5 años, de una institución educativa privada en Villa el Salvador, Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5554-1179es_ES
renati.advisor.dni41023337
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorÁngeles Bazo, Madeleine Susan
renati.jurorBarrientos Montellanos, Rocío
renati.jurorArmey Tejada, Lourdes Andrea
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43933066
renati.author.dni42500534


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess