Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para fortalecer la sana convivencia en el retorno a clases presenciales en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Cieneguilla, Lima
dc.contributor.advisor | Sabaduche Murgueytio, Luis Felipe | |
dc.contributor.author | Apaza Coaquira, Joisy Gregoria | |
dc.contributor.author | Huzco Vilchez, Susan Vanessa | |
dc.contributor.author | Quispe Pillaca, Marleny | |
dc.date.accessioned | 2022-04-10T00:53:32Z | |
dc.date.available | 2022-04-10T00:53:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Apaza, J. G.; Huzco, S. V. y Quispe, M. (2022). Propuesta didáctica para fortalecer la sana convivencia en el retorno a clases presenciales en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Cieneguilla, Lima [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3416 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3416 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta didáctica para fortalecer la sana convivencia en el retorno a clases presenciales en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Cieneguilla, Lima. Este programa pedagógico se desarrolla teniendo como fundamento el Paradigma Sociocognitivo- humanista, el cual sustenta un conjunto de bases teóricas que se aplican en forma práctica en las actividades que llevan al estudiante al aprendizaje. La propuesta se articula con base en las dimensiones, aspectos, y lineamientos que la tutoría y orientación educativa ofrece; así como también en los enfoques transversales. Al mismo tiempo, el estudiante se verá enriquecido con el perfeccionamiento de sus habilidades cognitivas y afectivas (capacidades y valores), lo que le ayudará a desenvolverse con mayor competencia en la vida y cultivar una sana convivencia. Por último, indicar que esta propuesta tiene la siguiente estructura: en el primer capítulo es la planificación del trabajo de suficiencia profesional; en el segundo capítulo el marco teórico y como tercer capítulo la programación curricular, plan de tutoría y orientación educativa, plan de aula, sesiones y materiales de apoyo. | es_ES |
dc.description.abstract | The present professional sufficiency work develops a didactic proposal to strengthen healthy coexistence in the return to face-to-face classes in second-year secondary school students from a public educational institution in Cieneguilla, Lima. This pedagogical program is developed based on the Sociocognitive-humanistic Paradigm, which supports a set of theoretical bases that are applied in a practical way in the activities that lead the student to learning. The proposal is articulated based on the dimensions, aspects, and guidelines that tutoring and educational guidance offers; as well as in transversal approaches. At the same time, the student will be enriched with the improvement of their cognitive and affective skills (capabilities and values), which will help them to function more competently in life and cultivate a healthy coexistence. Finally, indicate that this proposal has the following structure: in the first chapter is the planning of professional sufficiency work; in the second chapter the theoretical framework and as the third chapter the curricular programming, tutoring plan and educational orientation, classroom plan, sessions and support materials | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject | Comportamiento del alumno | es_ES |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para fortalecer la sana convivencia en el retorno a clases presenciales en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Cieneguilla, Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8757-9673 | es_ES |
renati.advisor.dni | 25528219 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121876 | es_ES |
renati.juror | Sabaduche Murgueytio, Luis Felipe | |
renati.juror | Del Águila Chávez, Mónica Rocío | |
renati.juror | Linares Guevara, Giancarlo | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 46308684 | |
renati.author.dni | 47471292 | |
renati.author.dni | 43979382 |