Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabaduche Murgueytio, Luis Felipe
dc.contributor.authorApaza Coaquira, Joisy Gregoria
dc.contributor.authorHuzco Vilchez, Susan Vanessa
dc.contributor.authorQuispe Pillaca, Marleny
dc.date.accessioned2022-04-10T00:53:32Z
dc.date.available2022-04-10T00:53:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationApaza, J. G.; Huzco, S. V. y Quispe, M. (2022). Propuesta didáctica para fortalecer la sana convivencia en el retorno a clases presenciales en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Cieneguilla, Lima [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3416es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3416
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta didáctica para fortalecer la sana convivencia en el retorno a clases presenciales en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Cieneguilla, Lima. Este programa pedagógico se desarrolla teniendo como fundamento el Paradigma Sociocognitivo- humanista, el cual sustenta un conjunto de bases teóricas que se aplican en forma práctica en las actividades que llevan al estudiante al aprendizaje. La propuesta se articula con base en las dimensiones, aspectos, y lineamientos que la tutoría y orientación educativa ofrece; así como también en los enfoques transversales. Al mismo tiempo, el estudiante se verá enriquecido con el perfeccionamiento de sus habilidades cognitivas y afectivas (capacidades y valores), lo que le ayudará a desenvolverse con mayor competencia en la vida y cultivar una sana convivencia. Por último, indicar que esta propuesta tiene la siguiente estructura: en el primer capítulo es la planificación del trabajo de suficiencia profesional; en el segundo capítulo el marco teórico y como tercer capítulo la programación curricular, plan de tutoría y orientación educativa, plan de aula, sesiones y materiales de apoyo.es_ES
dc.description.abstractThe present professional sufficiency work develops a didactic proposal to strengthen healthy coexistence in the return to face-to-face classes in second-year secondary school students from a public educational institution in Cieneguilla, Lima. This pedagogical program is developed based on the Sociocognitive-humanistic Paradigm, which supports a set of theoretical bases that are applied in a practical way in the activities that lead the student to learning. The proposal is articulated based on the dimensions, aspects, and guidelines that tutoring and educational guidance offers; as well as in transversal approaches. At the same time, the student will be enriched with the improvement of their cognitive and affective skills (capabilities and values), which will help them to function more competently in life and cultivate a healthy coexistence. Finally, indicate that this proposal has the following structure: in the first chapter is the planning of professional sufficiency work; in the second chapter the theoretical framework and as the third chapter the curricular programming, tutoring plan and educational orientation, classroom plan, sessions and support materialses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectComportamiento del alumnoes_ES
dc.subjectEstudiante de secundariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para fortalecer la sana convivencia en el retorno a clases presenciales en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Cieneguilla, Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8757-9673es_ES
renati.advisor.dni25528219
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121876es_ES
renati.jurorSabaduche Murgueytio, Luis Felipe
renati.jurorDel Águila Chávez, Mónica Rocío
renati.jurorLinares Guevara, Giancarlo
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46308684
renati.author.dni47471292
renati.author.dni43979382


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess