Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabaduche Murgueytio, Luis Felipe
dc.contributor.authorRivas Huaynalaya, Antony Paul
dc.date.accessioned2022-04-09T22:47:27Z
dc.date.available2022-04-09T22:47:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRivas, A. P. (2022). Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades sociales avanzadas en los estudiantes de 4º grado de secundaria de una institución educativa pública de Huancayo - Azapampa – Junín [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3415es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3415
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para fortalecer las habilidades sociales avanzadas en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de una institución educativa pública de Huancayo Azapampa – Junín. Este trabajo tiene como bases teóricas el Paradigma Sociocognitivo de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner; el Paradigma Sociocultural-contextual de Lev Vygotsky, Reuven Feuerstein, Albert Bandura y Lawrence Kohlberg; la teoría Triárquica de Robert Sternberg y la teoría tridimensional de Martiniano Román y Eloísa Díez. A través de esta propuesta, el estudiante estará muy relacionado con las competencias, dimensiones, enfoques, lineamientos y aspectos que la tutoría y orientación educativa le ofrece y que se proyectan en las habilidades sociales; donde no solo adquiere conocimientos, sino también interactúa con su entorno, define con claridad sus objetivos para avanzar hacia ellos, expresa lo que quiere y siente hacia los demás. Todo ello fortalecerá la buena y saludable convivencia y aportará significativamente a su desarrollo integral, lo que es sumamente necesario en esta sociedad de constantes cambios y desafíos. Por otro lado, esta propuesta tiene la siguiente estructura: en el primer capítulo está la planificación del trabajo de suficiencia profesional; en el segundo capítulo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular, plan de tutoría, orientación educativa y convivencia escolares_ES
dc.description.abstractThe present work of professional competence aims to design a didactic proposal. Its purpose is to strengthen advanced social skills in fourth-year high school students of a public educational institution of Huancayo Azapampa - Junín. This work has as theoretical bases the Socio-cognitive Paradigm of Jean Piaget, David Ausubel, and Jerome Bruner; the Sociocultural-contextual Paradigm of Vygotsky, Feuerstein, Albert Bandura, and Lawrence Kohlberg; the Triarchic theory of Robert Stemberg and the three-dimensional model of Martiniano Roman and Eloisa Diez. Through this proposal, the student will become closely related to the competencies, dimensions, approaches, guidelines, and aspects that tutoring and educational guidance offer and that project in social skills; where he not only acquires knowledge but also interacts with his environment, clearly defines his goals to move towards them, expresses what he wants and feels towards others. All this will strengthen the positive and healthy coexistence and contribute significantly to their integral development, which is necessary for this society of constant changes and challenges. On the other hand, this proposal has the following structure: in the first chapter is the planning of the work of professional sufficiency; in the second chapter the theoretical framework and the last chapter the curricular programming, tutoring plan, educational orientation, and school coexistencees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectEstudiante de secundariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades sociales avanzadas en los estudiantes de 4º grado de secundaria de una institución educativa pública de Huancayo - Azapampa – Junínes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8757-9673es_ES
renati.advisor.dni25528219
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121876es_ES
renati.jurorSabaduche Murgueytio, Luis Felipe
renati.jurorDel Águila Chávez, Mónica Rocío
renati.jurorLinares Guevara, Giancarlo
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43849003


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess