Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTacillo Yauli, Elvis Fernando
dc.contributor.authorChong Pozo, Jenny Mercedes
dc.date.accessioned2022-03-04T23:55:56Z
dc.date.available2022-03-04T23:55:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationChong, J. M. (2020). Pedagogía del corazón y desempeño docente percibido por los estudiantes de un centro de educación técnico productivo de Villa El Salvador [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3412es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3412
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la Pedagogía del corazón y el desempeño docente desde la percepción de los estudiantes. La investigación se ciñe a un diseño No Experimental, correlacional no causal. La muestra estuvo conformada por 186 estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 18 y 60 años, todos provenientes de un Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO) de Villa El Salvador. Para los fines del estudio se diseñaron dos cuestionarios a los cuales se les realizaron los respectivos análisis psicométricos para determinar sus evidencias de validez y fiabilidad. El primer instrumento utilizado fue el Cuestionario de Pedagogía del corazón y el segundo instrumento fue el Cuestionario de desempeño docente, los cuales alcanzaron adecuadas medidas de validez y fiabilidad para la muestra de estudio. Entre los principales resultados se halló que la pedagogía del corazón tiene una relación directa y estadísticamente significativa con el desempeño docente y con un tamaño de efecto medio.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the present investigation was to determine the relationship between the Pedagogy of the heart and the teaching performance from the perception of the students. The research adheres to a non-experimental, non-causal correlational design. The sample consisted of 186 students, whose ages range between 18 and 60, all from a Center for Productive Technical Education (CETPRO) of Villa El Salvador. For the purposes of the study, two questionnaires were designed to which the respective psychometric analyzes were performed to determine their evidence of validity and reliability. The first instrument used was the Heart Pedagogy Questionnaire and the second instrument was the Teacher Performance Questionnaire, which achieved adequate validity and reliability measures for the study sample. Among the main results, it was found that the pedagogy of the heart has a direct and statistically significant relationship with teaching performance and with an average effect size.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectEnseñanza técnicaes_ES
dc.titlePedagogía del corazón y desempeño docente percibido por los estudiantes de un centro de educación técnico productivo de Villa El Salvadores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestra en Educación, Mención en Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado Programa de Maestríaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Mención en Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7326-7978es_ES
renati.advisor.dni09573684
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorLatorre Ariño, Marino
renati.jurorPortocarrero Ramos, Carlos
renati.jurorCalcín Figueroa, José Eduardo
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni02831889


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess