Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Farro, Doris Elizabeth
dc.contributor.authorSulca Quispe, María Eugenia
dc.date.accessioned2021-12-07T02:47:52Z
dc.date.available2021-12-07T02:47:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationSulca, M. E. (2021). Clima organizacional y desempeño docente en profesores de una institución educativa [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3385es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3385
dc.description.abstractSe planteó como objetivo general identificar la relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño docente en profesores de una institución educativa pública de Lima. La investigación fue cuantitativa con diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 profesores, de ambos sexos, con edades comprendidas entre 26 y 60 años. Estos fueron seleccionados con un tipo de muestreo no probabilístico censal, Se aplicó un Cuestionario de Clima Organizacional y un Cuestionario de Desempeño Docente. Se encontró como resultado, que el clima organizacional y el desempeño docente se encuentran relacionados de manera directa y significativa, con una magnitud fuerte y está representa una relación altamente significativa en los profesores evaluados. Se concluye que a un mayor clima organizacional existe un mayor desempeño docente. Se han discutido además las implicancias de los resultados.es_ES
dc.description.abstractThe general objective was to identify the relationship between the organizational climate and teacher performance in teachers of a public educational institution in Lima. The research was quantitative with non-experimental, transversal and correlal design. The sample consisted of 100 teachers, of both sexes, aged between 26 and 60 years. These were selected with a type of censal non-probabilistic sampling, An Organizational Climate Questionnaire and a Teaching Performance Questionnaire were applied. It was found that the organizational climate and teaching performance are directly and significantly related, with a strong magnitude and is represented by a highly significant relationship in the teachers evaluated. It is concluded that a greater organizational climate is more of a teaching performance. The implications of the results have also been discussed.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectClima organizacionales_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectEnseñanza públicaes_ES
dc.titleClima organizacional y desempeño docente en profesores de una institución educativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestra en Educación Mención en Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado Programa de Maestríaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Mención en Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2619-8636es_ES
renati.advisor.dni08705259
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorSalgado Lévano, Cecilia
renati.jurorCerna Dorregaray, Orlando
renati.jurorUgarriza Chávez, Nelly
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni09847197


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess