Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima organizacional y desempeño docente en profesores de una institución educativa
dc.contributor.advisor | Montoya Farro, Doris Elizabeth | |
dc.contributor.author | Sulca Quispe, María Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2021-12-07T02:47:52Z | |
dc.date.available | 2021-12-07T02:47:52Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Sulca, M. E. (2021). Clima organizacional y desempeño docente en profesores de una institución educativa [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3385 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3385 | |
dc.description.abstract | Se planteó como objetivo general identificar la relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño docente en profesores de una institución educativa pública de Lima. La investigación fue cuantitativa con diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 profesores, de ambos sexos, con edades comprendidas entre 26 y 60 años. Estos fueron seleccionados con un tipo de muestreo no probabilístico censal, Se aplicó un Cuestionario de Clima Organizacional y un Cuestionario de Desempeño Docente. Se encontró como resultado, que el clima organizacional y el desempeño docente se encuentran relacionados de manera directa y significativa, con una magnitud fuerte y está representa una relación altamente significativa en los profesores evaluados. Se concluye que a un mayor clima organizacional existe un mayor desempeño docente. Se han discutido además las implicancias de los resultados. | es_ES |
dc.description.abstract | The general objective was to identify the relationship between the organizational climate and teacher performance in teachers of a public educational institution in Lima. The research was quantitative with non-experimental, transversal and correlal design. The sample consisted of 100 teachers, of both sexes, aged between 26 and 60 years. These were selected with a type of censal non-probabilistic sampling, An Organizational Climate Questionnaire and a Teaching Performance Questionnaire were applied. It was found that the organizational climate and teaching performance are directly and significantly related, with a strong magnitude and is represented by a highly significant relationship in the teachers evaluated. It is concluded that a greater organizational climate is more of a teaching performance. The implications of the results have also been discussed. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Clima organizacional | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Enseñanza pública | es_ES |
dc.title | Clima organizacional y desempeño docente en profesores de una institución educativa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Mención en Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado Programa de Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Mención en Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2619-8636 | es_ES |
renati.advisor.dni | 08705259 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Salgado Lévano, Cecilia | |
renati.juror | Cerna Dorregaray, Orlando | |
renati.juror | Ugarriza Chávez, Nelly | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 09847197 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Gestión Educativa [52]