Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción del marco del buen desempeño del directivo en la creación de una comunidad de aprendizaje en directivos de instituciones educativas públicas
dc.contributor.advisor | Grimaldo Muchotrigo, Mirian Pilar | |
dc.contributor.author | Aguirre Gutierrez, María Teresa | |
dc.date.accessioned | 2021-12-06T22:42:07Z | |
dc.date.available | 2021-12-06T22:42:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Aguirre, M. T. (2021). Percepción del marco del buen desempeño del directivo en la creación de una comunidad de aprendizaje en directivos de instituciones educativas públicas [Tesis de doctorado, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3382 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3382 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue comprender la percepción del Marco del Buen Desempeño del Directivo en la creación de una comunidad de aprendizaje en directivos de instituciones educativas públicas. Se planteó una investigación cualitativa, de diseño fenomenológico. La muestra estuvo conformada por 15 directivos de instituciones públicas del nivel primario y secundario, desde un muestreo no probabilístico de tipo intencional. Los instrumentos utilizados fueron: ficha de datos sociodemográficos, entrevista semi estructurada y grupo focal. Los resultados indicaron que los directivos conocían el documento de gestión y se esforzaron por lograr las competencias asignadas como líderes pedagógicos. En conclusión, se logró comprender la percepción de los directivos sobre el Marco del Buen Desempeño del Directivo, como insumo principal para crear una comunidad de aprendizaje en las instituciones educativas públicas, en relación con cada uno de los objetivos propuestos. Los hallazgos permitieron identificar categorías emergentes que sirvieron de sustento para la interpretación de los resultados. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of this research was to understand the perception of the framework of the good performance of the manager in the creation of a learning community in managers of public educational institutions. A qualitative investigation, of phenomenological design, was proposed. The sample consisted of 15 directors of public institutions of the primary and secondary level, from an intentional non probabilistic sampling. The instruments used were: sociodemographic data sheet, semi-structured interview and focus group. The results indicated that the managers were aware of the management document and made an effort to achieve the competencies assigned as pedagogical leaders. In conclusion, it was possible to understand the perception of managers about the framework of good managerial performance, as the main input to create a learning community in public educational institutions, in relation to each of the proposed objectives. The findings made it possible to identify emerging categories that served as support for the interpretation of the results | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Administrador de la educación | es_ES |
dc.subject | Planificador de la educación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza pública | es_ES |
dc.title | Percepción del marco del buen desempeño del directivo en la creación de una comunidad de aprendizaje en directivos de instituciones educativas públicas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado Programa de Doctorado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4197-1906 | es_ES |
renati.advisor.dni | 08212585 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_ES |
renati.discipline | 199018 | es_ES |
renati.juror | Latorre Ariño, Marino | |
renati.juror | Salgado Lévano, Cecilia | |
renati.juror | Ugarriza Chávez, Nelly | |
renati.juror | Montoya Farro, Doris | |
renati.juror | Ayala Barrionuevo, Rita | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 08385959 |