Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y clima organizacional en los docentes de tres instituciones educativas parroquiales
dc.contributor.advisor | Vega Guevara, Miluska Rosario | |
dc.contributor.author | Martínez Ramos, María Soledad | |
dc.contributor.author | Ipanaqué Domínguez, Manuel Jesús | |
dc.date.accessioned | 2021-11-08T17:58:24Z | |
dc.date.available | 2021-11-08T17:58:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Martínez, M. S. y Ipanaqué, M. J. (2021). Inteligencia emocional y clima organizacional en los docentes de tres instituciones educativas parroquiales [tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3372 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el clima organizacional en los docentes de tres instituciones educativas parroquiales de Lima Sur. El diseño del estudio fue no experimental, de corte transversal y correlacional no causal. La muestra fue censal y estuvo conformada por 200 docentes de tres instituciones educativas parroquiales. Los instrumentos utilizados fueron la Escala Traid Meta-Mood Scale (TMMS-24) y el Cuestionario Clima Organizacional para Docentes (CCOD). Los resultados evidenciaron que el 67% de los docentes de las tres instituciones parroquiales presentan un nivel alto de inteligencia emocional y, en relación al clima organizacional el 76% de los docentes lo perciben en un nivel alto. Se concluyó que existía una relación directa y baja entre la inteligencia emocional y el clima organizacional en los docentes de las tres instituciones educativas parroquiales, lo que implicaría la necesidad de indagar respecto a los factores intrínsecos y extrínsecos, que podrían estar condicionando la percepción del clima organizacional en los docentes. | es_ES |
dc.description.abstract | The present research aimed to determine the relationship between emotional intelligence and the organizational climate in the teachers of three parish educational institutions in South Lima. The study design was non-experimental, cross-sectional and non-causal correlational. The sample was census and consisted of 200 teachers from three parish educational institutions. The instruments used were the Traid Meta-Mood Scale (TMMS-24) and the Organizational Climate Questionnaire for Teachers (CCOD). The results showed that 67% of the teachers of the three parish institutions have a high level of emotional intelligence and, about the organizational climate, 76% of the teachers perceive it at a high level. It was concluded that there was a direct and low relationship between emotional intelligence and the organizational climate in the teachers of the three parish educational institutions, which would imply the need to investigate the intrinsic and extrinsic factors, which could be conditioning the perception of the organizational climate in teachers. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Clima organizacional | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y clima organizacional en los docentes de tres instituciones educativas parroquiales | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación Mención en Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-0268-3250 | es_ES |
renati.advisor.dni | 28284526 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Latorre Ariño, Marino | |
renati.juror | Cerna Dorregaray, Orlando | |
renati.juror | Ugarriza Chávez, Nelly | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 21874755 | |
renati.author.dni | 16783591 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Gestión Educativa [52]