Propuesta didáctica para desarrollar las habilidades comunicativas en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Privada de Santiago de Surco - Lima
Fecha
2021Autor(es)
Delgado Bazán, Yashira Karelia
García Giraldo, Yasmine Lida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como
objetivo diseñar una propuesta didáctica para desarrollar las habilidades comunicativas en
estudiantes de 5 años de una institución educativa privada de Santiago de Surco – Lima.
Para ello, se basa en el Paradigma Socio cognitivo Humanista de Jean Piaget, David
Ausubel y Jerome Bruner, Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein, Robert Sternberg,
Martiniano Román y Eloísa Diez. A través de esta propuesta didáctica los alumnos
obtendrán conocimientos vinculados con las competencias, capacidades, habilidades y
destrezas, que podrán desarrollar junto a los valores (humanista), permitiéndole a los
estudiantes socializar en la actual sociedad globalizada. Así, esta propuesta contiene en
el primer capítulo esta la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo
el marco teórico y como último capítulo la programación curricular. The present work of professional sufficiency that is presented below, aims to design a
didactic proposal to develop communication skills in 5-year-old students in a private
educational institution in Santiago of Surco – Lima. For this, it is based on the humanistic
sociocognitive paradigm of Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner, Lev Vygotsky
and Reaven Feuerstein, Robert Sternberg, Martiniano Roman and Eloísa Diez. Through
this didactic proposal the students will obtain knowledge related to the competences,
capacities, abilities and skills, which they will be able to develop together with the values
(humanist), allowing the students to socialize in the current globalized society. Thus, this
proposal contains in the first chapter the planning of the work of professional sufficiency,
the second the theoretical framework and as the last chapter the curricular programming.
Colecciones
- Educación Inicial [127]