Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorBermudez Quispe, Rocio Doris
dc.contributor.authorLópez Yaya, Aiko María
dc.contributor.authorPesantes Campomanes, Andrea Cristina
dc.date.accessioned2021-05-04T21:29:03Z
dc.date.available2021-05-04T21:29:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBermudez Quispe, R., López Yaya, A. y Pesantes Campomanes, A. (2021). Propuesta didáctica para desarrollar habilidades comunicativas en niños de 4 años de una institución de educación inicial pública de Villa María del Triunfo, Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Inicial). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3308
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que se presenta a continuación, tiene como objetivo diseñar propuestas para el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños de 4 años de una institución de educación inicial publica de Villa María del Triunfo. En el primer capítulo se realiza una breve descripción del diagnóstico y características de la institución educativa en la que se pondrá en práctica este trabajo. Asimismo, en el segundo capítulo se presentan las bases de los paradigmas Sociocognitivo (Piaget, Ausubel y Brunner); socio cultural contextual (Vygotsky y Feuerstein) e Inteligencia (Sternberg), que buscan explicar cómo se da el funcionamiento de la mente y la adquisición de los conocimientos nuevos en los niños. Por último, en el tercer capítulo comprende el desarrollo sistemático de la programación anual en el área de comunicación; así como también actividades significativas y materiales que les permitan disfrutar de su aprendizaje. Todo ello se llevará a cabo en la programación de unidad, las que se halla ligado entre sí, guardando una perfecta lógica y una estrecha relación con las competencias que le permitan al niño fortalecer sus habilidades comunicativas de manera personal y con sus pares.es_ES
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency presented below, aims to design proposals for the development of communication skills in 4 year old children in a public early education institution in Villa Maria del Triunfo. In the first chapter there is a brief description of the diagnosis and characteristics of the educational institution where this work will be put into practice. Likewise, the second chapter presents the bases of the socio-cognitive paradigms (Piaget, Ausubel and Brunner); socio-cultural contextual (Vygotsky and Feuerstein) and intelligence (Sternberg), which seek to explain how the mind works and the acquisition of new knowledge in children. Finally, the third chapter includes the systematic development of the annual program in the area of communication, as well as meaningful activities and materials that allow them to enjoy their learning. All this will be carried out in the unit programming, which is linked to each other, keeping a perfect logic and a close relationship with the competencies that allow the child to strengthen their communication skills personally and with their peeres_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectHabilidades_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.titlePropuesta didáctica para desarrollar habilidades comunicativas en niños de 4 años de una institución de educación inicial pública de Villa María del Triunfo, Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_ES
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorBarrientos Montellanos, Rocío
renati.jurorLatorre Ariño, Marino
renati.jurorÁngeles Bazo, Madeleine Susan
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70886105
renati.author.dni70357088
renati.author.dni76639803


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess