Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para desarrollar habilidades comunicativas en niños de 4 años de una institución de educación inicial pública de Villa María del Triunfo, Lima
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Bermudez Quispe, Rocio Doris | |
dc.contributor.author | López Yaya, Aiko María | |
dc.contributor.author | Pesantes Campomanes, Andrea Cristina | |
dc.date.accessioned | 2021-05-04T21:29:03Z | |
dc.date.available | 2021-05-04T21:29:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Bermudez Quispe, R., López Yaya, A. y Pesantes Campomanes, A. (2021). Propuesta didáctica para desarrollar habilidades comunicativas en niños de 4 años de una institución de educación inicial pública de Villa María del Triunfo, Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Inicial). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3308 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional que se presenta a continuación, tiene como objetivo diseñar propuestas para el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños de 4 años de una institución de educación inicial publica de Villa María del Triunfo. En el primer capítulo se realiza una breve descripción del diagnóstico y características de la institución educativa en la que se pondrá en práctica este trabajo. Asimismo, en el segundo capítulo se presentan las bases de los paradigmas Sociocognitivo (Piaget, Ausubel y Brunner); socio cultural contextual (Vygotsky y Feuerstein) e Inteligencia (Sternberg), que buscan explicar cómo se da el funcionamiento de la mente y la adquisición de los conocimientos nuevos en los niños. Por último, en el tercer capítulo comprende el desarrollo sistemático de la programación anual en el área de comunicación; así como también actividades significativas y materiales que les permitan disfrutar de su aprendizaje. Todo ello se llevará a cabo en la programación de unidad, las que se halla ligado entre sí, guardando una perfecta lógica y una estrecha relación con las competencias que le permitan al niño fortalecer sus habilidades comunicativas de manera personal y con sus pares. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work of professional sufficiency presented below, aims to design proposals for the development of communication skills in 4 year old children in a public early education institution in Villa Maria del Triunfo. In the first chapter there is a brief description of the diagnosis and characteristics of the educational institution where this work will be put into practice. Likewise, the second chapter presents the bases of the socio-cognitive paradigms (Piaget, Ausubel and Brunner); socio-cultural contextual (Vygotsky and Feuerstein) and intelligence (Sternberg), which seek to explain how the mind works and the acquisition of new knowledge in children. Finally, the third chapter includes the systematic development of the annual program in the area of communication, as well as meaningful activities and materials that allow them to enjoy their learning. All this will be carried out in the unit programming, which is linked to each other, keeping a perfect logic and a close relationship with the competencies that allow the child to strengthen their communication skills personally and with their peer | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Habilidad | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para desarrollar habilidades comunicativas en niños de 4 años de una institución de educación inicial pública de Villa María del Triunfo, Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Barrientos Montellanos, Rocío | |
renati.juror | Latorre Ariño, Marino | |
renati.juror | Ángeles Bazo, Madeleine Susan | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 70886105 | |
renati.author.dni | 70357088 | |
renati.author.dni | 76639803 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial [127]