Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para mejorar la vivencia de valores ciudadanos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa privada de Zapallal -Puente Piedra-Lima
dc.contributor.advisor | Linares Guevara, Giancarlo | |
dc.contributor.author | Atoche Ruiz, María Lorena | |
dc.contributor.author | López Choque, Arascelly Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2021-04-30T22:15:54Z | |
dc.date.available | 2021-04-30T22:15:54Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Atoche Ruiz, M. y López Choque, A. (2021). Propuesta didáctica para mejorar la vivencia de valores ciudadanos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa privada de Zapallal -Puente Piedra-Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Sociales). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3301 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional, plantea una propuesta didáctica para mejorar la vivencia de valores ciudadanos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa privada del Zapallal -Puente Piedra-Lima. Tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica innovadora, que contribuya a mejorar la vivencia de valores, la construcción de la identidad, la convivencia y participaticipación democrática buscando el bien común . Se toma como modelo al paradigma sociocognitivo humanista, el cual busca desarrollar en el estudiante valores y actitudes, siendo una persona responsable, capaz de aprender por sí mismo. Es una propuesta integradora, porque engloba los aportes de diferentes teorías del campo educativo, como las teorías cognitivas (Piaget, Ausbel y Bruner) y teorías socio -cultural contextual (Vygostsky y Feuerstein). Este paradigma permite que el estudiante aprenda significativamente siendo el autor de su propio aprendizaje. El Modelo T será la base para esta propuesta didáctica, ya que está orientado a una educación eficaz y vivencial, conformado por competencias, capacidades, destrezas, contenidos, métodos, valores y actitudes que se ven desarrollados en las actividades programadas, junto con los procesos mentales. Partiendo de la realidad del estudiante, busca formar personas competentes, capaces de adaptarse y enfrentar cambios y exigencias de los nuevos tiempos. Dicha propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, en el segundo capítulo se encuentra el marco teórico y por último la programción curricular. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work of professional sufficiency, raises a didactic proposal to improve the experience of citizen values in second grade high school students of a private educational institution in Zapallal -Puente Piedra-Lima. Its objective is to design an innovative didactic proposal that contributes to improving the experience of values, the construction of identity, coexistence and democratic participation, seeking the common good. The humanistic sociocognitive paradigm is taken as a model, which seeks to develop values and attitudes in the student, being a responsible person, capable of learning by himself. It is an integrative proposal, because it encompasses the contributions of different theories of the educational field, such as cognitive theories (Piaget, Ausbel and Bruner) and socio-cultural contextual theories (Vygostsky and Feuerstein). This paradigm allows the student to learn significantly by being the author of their own learning. The Model T will be the basis for this didactic proposal, since it is oriented to an effective and experiential education, made up of competences, capacities, skills, contents, methods, values and attitudes that are developed in the programmed activities, together with the processes mental Starting from the reality of the student, it seeks to train competent people, capable of adapting and facing changes and demands of the new times. This proposal contains in the first chapter the planning of the work of professional sufficiency, in the second chapter is the theoretical framework and finally the curricular programming | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias sociales | es_ES |
dc.subject | Educación ciudadana | es_ES |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para mejorar la vivencia de valores ciudadanos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa privada de Zapallal -Puente Piedra-Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1484-2685 | es_ES |
renati.advisor.dni | 45949246 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121266 | es_ES |
renati.juror | Colonia Valenzuela, Nicanor Marcial | |
renati.juror | Latorre Ariño, Marino | |
renati.juror | Linares Guevara, Giancarlo | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 40126296 | |
renati.author.dni | 72187093 |