Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Guevara, Giancarlo
dc.contributor.authorAtoche Ruiz, María Lorena
dc.contributor.authorLópez Choque, Arascelly Guadalupe
dc.date.accessioned2021-04-30T22:15:54Z
dc.date.available2021-04-30T22:15:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAtoche Ruiz, M. y López Choque, A. (2021). Propuesta didáctica para mejorar la vivencia de valores ciudadanos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa privada de Zapallal -Puente Piedra-Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Sociales). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3301
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional, plantea una propuesta didáctica para mejorar la vivencia de valores ciudadanos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa privada del Zapallal -Puente Piedra-Lima. Tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica innovadora, que contribuya a mejorar la vivencia de valores, la construcción de la identidad, la convivencia y participaticipación democrática buscando el bien común . Se toma como modelo al paradigma sociocognitivo humanista, el cual busca desarrollar en el estudiante valores y actitudes, siendo una persona responsable, capaz de aprender por sí mismo. Es una propuesta integradora, porque engloba los aportes de diferentes teorías del campo educativo, como las teorías cognitivas (Piaget, Ausbel y Bruner) y teorías socio -cultural contextual (Vygostsky y Feuerstein). Este paradigma permite que el estudiante aprenda significativamente siendo el autor de su propio aprendizaje. El Modelo T será la base para esta propuesta didáctica, ya que está orientado a una educación eficaz y vivencial, conformado por competencias, capacidades, destrezas, contenidos, métodos, valores y actitudes que se ven desarrollados en las actividades programadas, junto con los procesos mentales. Partiendo de la realidad del estudiante, busca formar personas competentes, capaces de adaptarse y enfrentar cambios y exigencias de los nuevos tiempos. Dicha propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, en el segundo capítulo se encuentra el marco teórico y por último la programción curricular.es_ES
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency, raises a didactic proposal to improve the experience of citizen values in second grade high school students of a private educational institution in Zapallal -Puente Piedra-Lima. Its objective is to design an innovative didactic proposal that contributes to improving the experience of values, the construction of identity, coexistence and democratic participation, seeking the common good. The humanistic sociocognitive paradigm is taken as a model, which seeks to develop values and attitudes in the student, being a responsible person, capable of learning by himself. It is an integrative proposal, because it encompasses the contributions of different theories of the educational field, such as cognitive theories (Piaget, Ausbel and Bruner) and socio-cultural contextual theories (Vygostsky and Feuerstein). This paradigm allows the student to learn significantly by being the author of their own learning. The Model T will be the basis for this didactic proposal, since it is oriented to an effective and experiential education, made up of competences, capacities, skills, contents, methods, values and attitudes that are developed in the programmed activities, together with the processes mental Starting from the reality of the student, it seeks to train competent people, capable of adapting and facing changes and demands of the new times. This proposal contains in the first chapter the planning of the work of professional sufficiency, in the second chapter is the theoretical framework and finally the curricular programminges_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEnseñanza de las ciencias socialeses_ES
dc.subjectEducación ciudadanaes_ES
dc.subjectEstudiante de secundariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para mejorar la vivencia de valores ciudadanos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa privada de Zapallal -Puente Piedra-Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Ciencias Socialeses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1484-2685es_ES
renati.advisor.dni45949246
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121266es_ES
renati.jurorColonia Valenzuela, Nicanor Marcial
renati.jurorLatorre Ariño, Marino
renati.jurorLinares Guevara, Giancarlo
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40126296
renati.author.dni72187093


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess