Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para fortalecer la autonomía académica en estudiantes de primer año de secundaria de una Institución Educativa Pública de Convenio de Moyobamba, San Martín
dc.contributor.advisor | Sabaduche Murgueytio, Luis Felipe | |
dc.contributor.author | Flores Reátegui, Celia | |
dc.contributor.author | Sanchez Contreras, Margarita | |
dc.contributor.author | Ynguil Prado, Paul Said | |
dc.date.accessioned | 2021-04-26T19:51:20Z | |
dc.date.available | 2021-04-26T19:51:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Flores Reátegui, C., Sanchez Contreras, M. e Ynguil Prado, P. (2021). Propuesta didáctica para fortalecer la autonomía académica en estudiantes de primer año de secundaria de una Institución Educativa Pública de Convenio de Moyobamba, San Martín (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Psicología). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3268 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias en la autonomía académica de los estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa pública con convenio en Moyobamba - San Martín. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, en el segundo capítulo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work of professional sufficiency that is presented below, aims to design a didactic proposal for the development of competencies in the academic autonomy of first-year high school students of a public educational institution with an agreement in Moyobamba - San Martín. For this, it is based on the Humanist Socio-cognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). Through this proposal, the student develops competencies, capacities and skills; where he not only acquires knowledge, but also learns values in a healthy coexistence developing socio-emotional skills to encourage self-learning in this changing society. Thus, this proposal contains in the first chapter the planning of professional sufficiency work, in the second chapter the theoretical framework and as the last chapter the curricular programming. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Habilidad | es_ES |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para fortalecer la autonomía académica en estudiantes de primer año de secundaria de una Institución Educativa Pública de Convenio de Moyobamba, San Martín | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8757-9673 | es_ES |
renati.advisor.dni | 25528219 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121876 | es_ES |
renati.juror | Serna Serna, Aldino César | |
renati.juror | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
renati.juror | Sabaduche Murgueytio, Luis Felipe | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 10609897 | |
renati.author.dni | 45029370 | |
renati.author.dni | 25836037 |