Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabaduche Murgueytio, Luis Felipe
dc.contributor.authorCabrera Ávila, Kety Magda
dc.contributor.authorQuispe Condori, Yuzeli Glynn
dc.contributor.authorVenegas Arce, Maryluz
dc.date.accessioned2021-04-26T17:34:05Z
dc.date.available2021-04-26T17:34:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCabrera Ávila, K., Quispe Condori, Y. y Venegas Arce, M. (2021). Propuesta didáctica para promover el bienestar personal en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública en convenio de Cusco (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Psicología). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3267
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta didáctica para promover el bienestar personal desde la tutoría en los estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa pública en convenio de Cusco. Esta propuesta se fundamenta en el paradigma socio-cognitivo- humanista, el cual sustenta un conjunto de bases teóricas que se aplican en forma práctica en las actividades que llevan al estudiante al aprendizaje. La propuesta vincula con las dimensiones de tutoría, buscando como fin el desarrollo integral del estudiante para desenvolverse de manera competente en la vida. En el primer capítulo, presenta la planificación de la propuesta en la que se considera: el título del trabajo, la descripción, el diagnóstico y características de la institución educativa, los objetivos y la justificación. En el segundo capítulo se desarrolla las principales teorías cognitivas y sociocultural - contextual que dan fundamento al buen desempeño de la pedagogía. Finalmente, en el tercer capítulo, se desarrolla la programación: aportes de la tutoría, las dimensiones de la tutoría, los enfoques transversales, valores y actitudes, los lineamientos de la tutoría, la evaluación, plan institucional de tutoría y orientación educativa y convivencias escolar, plan de tutoría de aula, programación bimestral, sesiones de tutoría, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso.es_ES
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency develops a didactic proposal to promote personal well-being from the tutoring in second-year high school students of a public educational institution in agreement with Cusco. This proposal is based on the socio-cognitive-humanist paradigm, which supports a set of theoretical bases that are applied in a practical way in the activities that lead the student to learning. The proposal is linked to the dimensions of tutoring, seeking as an end the integral development of the student to function competently in life. In the first chapter, it presents the planning of the proposal in which it is considered: the title of the work, the description, the diagnosis and characteristics of the educational institution, the objectives and the justification. The second chapter develops the main cognitive and sociocultural - contextual theories that provide the basis for the good performance of pedagogy. Finally, in the third chapter, the programming is developed: contributions of the tutoring, the dimensions of the tutoring, the transversal approaches, values and attitudes, the guidelines of the tutoring, the evaluation, the institutional plan of tutoring and educational orientation and school coexistence , classroom tutoring plan, bimonthly scheduling, tutoring sessions, support materials, and process evaluations.en_US
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectBienestar del estudiantees_ES
dc.subjectTutoríaes_ES
dc.subjectEstudiante de secundariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para promover el bienestar personal en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública en convenio de Cuscoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaría. Especialidad Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8757-9673es_ES
renati.advisor.dni25528219
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121876es_ES
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorBringas Álvarez, Verónica Ángela
renati.jurorSabaduche Murgueytio, Luis Felipe
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45105703
renati.author.dni44738476
renati.author.dni44170223


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess