Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTacillo Yauli, Elvis Fernando
dc.contributor.authorBravo Herrera, Luis Enrique
dc.contributor.authorDávila Sánchez, Luis Felipe
dc.date.accessioned2020-12-01T00:07:20Z
dc.date.available2020-12-01T00:07:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationBravo, L. e. y Dávila, L. F. (2020). El liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa privada de Lima Metropolitana [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3195
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3195
dc.description.abstractLas escuelas son responsables del éxito de los aprendizajes de sus estudiantes, el mismo sistema de gestión educativa reclama la participación informada de la ciudadanía y va de la mano de una estricta rendición de cuentas de parte de la autoridad quien la dirige. En la actualidad, muchas escuelas del Perú adolecen de líderes pedagógicos, líderes con determinados perfiles y características; de la misma forma, adolece de docentes con vocación de servicio, con ética y sobre todo comprometidos con su carrera profesional. El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa privada de Lima Metropolitana; asimismo, se empleó el método descriptivo correlacional de corte transversal, la población fue conformada por 120 docentes de donde se extrajo a través del muestreo probabilístico simple una muestra representativa de 91 docentes seleccionados en una institución educativa privada de Lima Metropolitana. Para recolección de datos se utilizó la encuesta; y los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios con escalamiento Likert. Los resultados han evidenciado que, en una Institución Educativa Privada de Lima Metropolitana, el liderazgo directivo es entre eficiente y muy eficiente en más del 80%; de la misma forma, el desempeño docente es entre eficiente y muy eficiente en más del 70%. Las conclusiones fueron los hallazgos de una correlación positiva alta y significativa entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en una Institución Educativa Privada de Lima Metropolitana, siendo el Rho de 0,846**; es decir, el índice de correlación al 84.6%. Confirmándose que, a mayor liderazgo directivo, mayor desempeño docente.es_ES
dc.description.abstractSchools are responsible for the success of their students' learning, the same educational management system demands the informed participation of citizens and goes hand in hand with strict accountability by the authority that directs it. At present, many schools in Peru suffer from pedagogical leaders, leaders with certain profiles and characteristics; In the same way, he suffers from teachers with a vocation for service, with ethics and above all committed to his professional career. The objective of this research is to determine the relationship between managerial leadership and teacher performance in a private educational institution in Metropolitan Lima; Likewise, the cross-sectional descriptive descriptive method was used, the population was made up of 120 teachers from which a representative sample of 91 teachers selected in a private educational institution in Metropolitan Lima was extracted through simple probabilistic sampling. For data collection the survey was used; and the instruments used were two questionnaires with Likert scaling. The results have shown that, in a Private Educational Institution of Metropolitan Lima, the leadership leadership is between efficient and very efficient in more than 80%; in the same way, the teaching performance is between efficient and very efficient in more than 70%. The conclusions were the findings of a high and significant positive correlation between managerial leadership and teacher performance in a Private Educational Institution of Metropolitan Lima, the Rho being 0.846 **; that is, the correlation index at 84.6%. Confirming that the greater leadership leadership, the better teaching performanceen
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucionales_ES
dc.sourceUMCHes_ES
dc.subjectLiderazgo directivoes_ES
dc.subjectPlanificación pedagógicaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.titleEl liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa privada de Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación, Mención en Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.discipline191027
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess