Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañón, Loreto.
dc.contributor.advisor | Bringas Alvarez, Verónica | |
dc.contributor.author | Chanchari Chavez, Dolores | |
dc.contributor.author | Chanchari Tamabi, Clara Asunta | |
dc.contributor.author | Paima Chino, Raydi | |
dc.date.accessioned | 2020-09-18T21:12:22Z | |
dc.date.available | 2020-09-18T21:12:22Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3172 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de 5 años del nivel inicial en una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañón, Loreto. Para el desarrollo de esta propuesta se estudió los aportes de tres autores y sus teorías. Piaget plantea el desarrollo cognitivo y las etapas de desarrollo; Vygotsky, la teoría sociocultural; y David Ausubel, el aprendizaje significativo. A través de esta propuesta el estudiante va a desarrollar las competencias del área de comunicación y a su vez trabajar las capacidades que se indican por medio de los desempeños según lo que establece el nuevo currículo nacional propuesto por el ministerio de educación. En el primer capítulo se encuentra el marco situacional, que presenta las características de la comunidad, padres de familia y estudiantes. En el segundo capítulo se expone el marco teórico, que describe las tres teorías propuestas y sus características relacionadas al ámbito educativo. En el último capítulo, se presenta el diseño de una programación curricular, unidad de aprendizaje y sesiones. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat: Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_ES |
dc.subject | Nivel inicial | es_ES |
dc.subject | Institución educativa pública | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañón, Loreto. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Licenciatura en educación inicial | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial [127]