Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañón, Loreto.
Fecha
2020Autor(es)
Chanchari Chavez, Dolores
Chanchari Tamabi, Clara Asunta
Paima Chino, Raydi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de 5 años del nivel inicial en una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañón, Loreto. Para el desarrollo de esta propuesta se estudió los aportes de tres autores y sus teorías. Piaget plantea el desarrollo cognitivo y las etapas de desarrollo; Vygotsky, la teoría sociocultural; y David Ausubel, el aprendizaje significativo. A través de esta propuesta el estudiante va a desarrollar las competencias del área de comunicación y a su vez trabajar las capacidades que se indican por medio de los desempeños según lo que establece el nuevo currículo nacional propuesto por el ministerio de educación. En el primer capítulo se encuentra el marco situacional, que presenta las características de la comunidad, padres de familia y estudiantes. En el segundo capítulo se expone el marco teórico, que describe las tres teorías propuestas y sus características relacionadas al ámbito educativo. En el último capítulo, se presenta el diseño de una programación curricular, unidad de aprendizaje y sesiones.
Colecciones
- Educación Inicial [127]