Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el desarrollo de competencias en el área de ciencias sociales en estudiantes del primer año de educación secundaria de una institución educativa privada de San Miguel, Lima
dc.contributor.advisor | Bringas Alvarez, Verónica | |
dc.contributor.author | Chancahuaña Caro, Paul Renzo | |
dc.contributor.author | Rojas Huamán, Ray Rosmel | |
dc.contributor.author | Soria Piña, Mariano | |
dc.date.accessioned | 2020-03-04T20:48:26Z | |
dc.date.available | 2020-03-04T20:48:26Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3121 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias en el área de ciencias sociales en los estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa particular del distrito de San Miguel, Lima. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, en el segundo el marco teórico, en el tercer capítulo la programación curricular, unidad de aprendizaje, sesiones de aprendizaje, el proyecto del aprendizaje y por último están consignadas las conclusiones y recomendaciones. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de competencias | es_ES |
dc.subject | Institución educativa privada | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para el desarrollo de competencias en el área de ciencias sociales en estudiantes del primer año de educación secundaria de una institución educativa privada de San Miguel, Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria - Especialidad de Ciencias Histórico Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias Histórico Sociales | es_ES |
thesis.degree.program | Educación Secundaria Especialidad Ciencias Histórico Sociales | es_ES |