Propuesta didáctica para el desarrollo de competencias en el área de ciencias sociales en estudiantes del primer año de educación secundaria de una institución educativa privada de San Miguel, Lima
Fecha
2020Autor(es)
Chancahuaña Caro, Paul Renzo
Rojas Huamán, Ray Rosmel
Soria Piña, Mariano
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias en el área de ciencias sociales en los estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa particular del distrito de San Miguel, Lima. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, en el segundo el marco teórico, en el tercer capítulo la programación curricular, unidad de aprendizaje, sesiones de aprendizaje, el proyecto del aprendizaje y por último están consignadas las conclusiones y recomendaciones.