Gestión curricular de los procesos pedagógicos en docentes del nivel secundaria de la institución educativa Coronel Francisco Bolognesi De Pasco
Resumen
El plan acción denominado: Gestión Curricular de los Procesos Pedagógicos en
Docentes del Nivel Secundaria de la Institución Educativa Coronel Francisco
Bolognesi de Pasco, se justifica porque da a conocer que algunos docentes presentan
ciertas falencias en su que hacer de gestión curricular y en sus quehacer pedagógico
orientado con esta situación, clases descontextualizados y con una visión
tradicionalista, lo que repercute en la institución y en los aprendizajes de los
estudiantes. Es así como el objetivo es Mejorar la gestión curricular de los procesos
pedagógicos en docentes, que debe Fortalecer la planificación curricular de los
procesos pedagógicos en las áreas curriculares de educación básica, Optimizando el
monitoreo, acompañamiento y evaluación del desempeño docente en estrategias de
enseñanza y aprendizaje, Promover el trabajo colaborativo para planificar la enseñanza
y aprendizaje en todas las áreas. En la población de 60 estudiantes, un director, nueve
docents, tres personal administrativos, el diseño de investigación estudio la acción
participative para resolver el problema planteado su intervencón es más colaborativa
y democrática, como instrumentos se dio uso la técnica de árbol de problemas,
encuestas a estudiantes, profesores y padres de familia, con la metodología de tipo
cualitativo, los resultados y conclusions.