Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en planificación curricular en una Institución Educativa Pública, Región Loreto
Fecha
2018Autor(es)
Jiménez Marín de Saavedra, Noemí del Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
De acuerdo a la problemática que se observa en la Institución Educativa, es lo que me motivo a realizar este estudio de investigación, la misma que tiene como nombre Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la planificación curricular en una institución educativa pública, región Loreto. La institución educativa tiene la característica de ser multigrado, por lo que el objetivo se precisa como: Rediseñar el Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la planificación curricular de una institución pública multigrado.
La metodología utilizada en la investigación es del tipo aplicada, con enfoque cualitativo y el diseño es la acción participativa, basada en la observación directa para el recojo de la información se utilizará la técnica: observación con su respectivo instrumento: lista de cotejo, para la elaboración del Plan se tuvo en cuenta el diagnostico a través de la técnica del árbol de problemas teniendo como propuesta la alternativa de solución: Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la planificación curricular de una institución pública multigrado, se analizó en los referentes conceptuales la tesis titulada : Diseño de un programa de acompañamiento pedagógico y monitoreo para fortalecer los modos de actuación de los docentes, Acompañamiento pedagógico del supervisor educativo y el desempeño docente y en los referentes conceptuales monitoreo, acompañamiento y evaluación, asimismo lo que es planificación curricular. Concluyendo que este plan de acción ayudará a mejorar el desempeño de los docentes, su implementación será de gran utilidad a toda la comunidad educativa con liderazgo pedagógico.